viernes, 27 de abril de 2007

Sammy Sosa la saca 2 veces

En partido de ayer en el que Cleveland le ganó 9-4 a Texas, nuestro Sammy Sosa sumó 2 jonrones más a su cuenta, con lo que totaliza 6 en lo que vá de campaña. Además de sumar otro record a su carrera, es el único en las Grandes Ligas que ha disparado de jonrón en 44 de los estadios de baseball de las Grandes Ligas (en total son 46, así que solo le faltan 2 el RFK Stadium en Washington y el nuevo Busch Stadium en San Luis).

Al parecer pinta que será un buen año para Sammy, aunque queda la temporada completa todavía, pero si otros pueden ser negativos y opinar desde ahora "Se va a desplomar", "ya está acabado", "está tirando los últimos cohetes", yo me atrevo a opinar de forma positiva, porque deseo que lo llegué a lograr.

No por mí, porque ni lo conozco personalmente, no porque sea dominicano (que pudiera ser una razón), pero si por respeto a los años que ya tiene en Grandes Ligas, por las cosas que ha hecho, lo que ha logrado, y porque me molesta que luego de todo el empuje que le dió al beisbol cuando estaba de capa caida, de todas las cosas buenas que dijimos en el país de él, cuando necesitaba que le apoyaramos, que le animaramos, que le defendieramos, le dimos la espalda.

Muchos dirán que es una tonteria decir todo esto de Sammy Sosa, pero la verdad esto lo veo solo como un ejemplo o una muestra de algo que ya he visto que hacemos muchas personsas con gente cercana a nosotros. El jefe que siempre decimos que es muy bueno, pero cuando deja el trabajo por "h" o "r" decimos que "por fín salimos de él", el vecino que admiramos por su bonanza, al que saludabamos siempre, pero dejamos de hacerlo cuando "cayo en malas" y se fué a la quiebra, el amigo que conociamos desde la infancia, que nos ayudó muchisimo en nuestros problemas y que por alguna razón va a parar a la cárcel y ni siquiera le visitamos 1 día.

¿Es justo que hagamos eso? ¿esas personas no se merecieron en su momento que les apreciaramos por lo que eran? ¿porque cambiamos entonces cuando les toca vivir a ellos momentos difíciles? ¿Nos gustaría que hicieran los mismo con nosotros?

viernes, 20 de abril de 2007

Chistes Varios

Había una vez un tipo tan tacaño, pero tan tacaño, que un día iba con su novia paseando y pasa por frente de un restaurante, y su novia dice:
-¡Que rico olor!
Y el novio le dice:
-¿Quieres pasar de nuevo?
--------------------------------------------

Iban dos compañeras de colegio paseando por el parque, y le dice una a la otra:
-Oye, ¿sabías que tu novio salió antes conmigo?
A lo que la otra le responde:
-Bueno, él me dijo que había cometido algunas estupideces, pero no me dijo cuales...


----------------------------------------------

En un carro iba una pareja de casados pero iban peleados, al pasar frente a una granja el novio vio unos cochinitos y le dijo a la mujer:
¿Familiares tuyos?
Y ella le contestó:
¡Sí, mis suegros!

Noticias

Deportes
- Espn: Sammy Sosa el no. 4 (592 de su carrera)
- Hoy: Alex Rodriguez con ritmo de romper record de jonrones (Reportaje de Dionisio Soldevila)


De Interes General
- Hoy: RD necesita mejores recursos humanos (Reportaje de Marien Aristy Capitan)
- Listín Diario: Burro es llamado a testificar en disputa entre vecinos (AP) Por si acaso, eso no fué aquí, fué en Dallas, Texas, EU.
- Listín Diario: Asaltan 3 hombres que reparaban vehículo en el Mirador (Reportaje de Ramón Cruz Benzán)
- Listín Diario: Asume en Finlandia Gobierno más femenino del mundo (AFP) Como era que decia aquel disco? "Si los hombres no pueden que gobiernen las mujeres
-
El Diario la Prensa: Más fondos para Educar Inmigrantes (Reportaje de Judith Torrea)
- El Mundo: Encuentran un yate con el motor en marcha y sin rastro de su tripulación en Australia
- El Mundo: Google se prepara para proteger los derechos de autor en Youtube (AFP)
- Hoy: Spiderman también llegará al país el 3 de Mayo (Reportaje de Jorge Ramos C.)

Citas del Día

Incluso en el trono mas alto, uno se sienta sobre sus propias posaderas ( Michel de Montaigne )

En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida ( Guillermo Von Humboldt )

Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavia no pierde la esperanza en los hombres ( Rabindranath Tagore )

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser el fruto de la educación. ( Alejandro Dumas )

(Sacado de CitasCelebres )

jueves, 19 de abril de 2007

Excelente manera de hacer propanda política

Transcribo textualmente lo leido en el periodico "Hoy", Sección "Mis Buenos Días" del periodista Rafael Molina Morillo, en la edición del día de hoy, hay una aportación de una lectora llamada Heidi Despradel; me pareció muy interesante compartirla. Comparto con ella en que sería una enriquecedora forma de propaganda para nuestras comunidades, una forma de ver en el presente lo que podrían aportar en el futuro los candidatos. Pero quizas los políticos no lo vean como una forma de propaganda viable de cara a sus aspiraciones. No acostumbro tratar temas políticos, pero me parece que el mensaje lo vale.

“Quizás pierdo mi tiempo –me escribe la altruísta lectora Heidi Despradel-, pero valdría la pena hacerlo, si solamente uno de nuestros candidatos quisiera escucharme.

“No todos van a ganar, eso lo saben. ¿Por qué en vez de desperdiciar una gran cantidad de dinero (en afiches, vallas, etc.), no son un poco más creativos y emplean su presupuesto de manera más productiva?

“Por ejemplo, para promover su figura, manden a hacer con los colores de su partido o su emblema, lápices, sandalias, bultos escolares, cuadernos mascotas, cepillos de dientes… pinten los frentes de las casas, faciliten tanques para almacenar agua, para la recogida de basura.

“Hagan operativos médicos (salen más baratos que una fiesta), premien un maestro, un policía, un médico, un bombero, hagan operativos odontológicos en zonas remotas (ellos también votan), ofrezcan charlas acerca de medicina preventiva.

“Faciliten a mitad de precio bombillos de bajo consumo. Donen bates, guantes, pelotas de béisbol, pelotas de baloncesto y muchas cosas más que sus amables lectores pueden añadir a essta lista.

“Así sus cmpañas, señores políticos, tocarán el corazón de las madres y padres dominicanos”.

Citas del Día

Hemos aprendido a volar como los pajaros y a nadar como los peces, pero no hemos parendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos ( Martin Luther King )

Ningun arbol es fuerte sin continuos vientos; pues con ellos se fortifican sus raices. ( Seneca )

Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. ( Anonimo )

El que no tiene opinion propia siempre contradice la de los demas. ( Lingree )

Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto ( James R. Lowell )

(Sacado de CitasCelebres)

Noticias

Interés General
-Diario Libre: CND anuncia no habrá Festival Presidente
-Diario Libre: Artistas y Productores lamentan la cancelación del Festival Presidente (Reportaje de Severo Rivera)
-Hoy: Estudiantes exhiben inventos en feria del Instituto Loyola (Reportaje de Carmen Matos)
-Hoy: Filman Película para promocionar el país
-Listín Diario: Atracan una familia celebraba cumpleaños en el Mirador Sur
-Listín Diario: Compañias noticiosas establecidas reconocen el poder de la Web (AP)


Deportes
-Diario Libre: Pichers en la Lupa por acuerdos Multianuales (Reportaje de Nathanael Pérez Neró)
-Diario Libre : Resumen Juegos de ayer. Tambien los pueden ver en la columna derecha
-Hoy: Manny Ramirez, Travieso, misteriorso y distraido, pero es un excelente bateador (Reportaje de Ben McGrath de la revista "New Yorker")
-Hoy: Resultados jornada final de la temporada regular de la NBA (AP)
-Listín Diario: Alex Pega el Noveno y David el Quinto

viernes, 13 de abril de 2007

Noticias

Clave Digital: Lluberes Ricart dice que no se arrepiente de participar en asesinato de Orlando Martinez (reportaje de Kaelis Bautista).
Efialtes: "Desde pequeño vengo escuchando muchas hipótesis sobre este tema, ahora comienzo a ver como sucedieron las cosas realmente".
Listin Diario: La SEM defiende el derecho de adolescentes embarazadas a permanecer en las aulas (reportaje de Deyanira Polanco).
Efialtes: "Estoy muy de acuerdo con esto, no se les debe coartar el derecho a la educación".
Listín Diario: Zunilda Paniagua admite que pagos por encima de RD$500,000 crearon deficit cuasifiscal (Reportaje de Ramón Cruz Benzan).
Efialtes:"Están Saliendo noticias bien interesantes en estos juicios"

miércoles, 11 de abril de 2007

Noticias

Varias
-El cambio climático multiplicará casos de dengue y malaria en América Latina, A tomar medidas temprano, vale más prever que lamentar.
Deportes
-Tony Peña Jr. disparó triple y sencillo, Julio Lugo un doble y dos hits, resumen de juegos de las Grandes Ligas en el día de ayer
-Francisco Garcia tuvo la mejor actuación del año, anotó 19 puntos y atrapó 8 rebotes, en la victoria de Sacramento Kings contra Memphis, resumen de juegos de ayer en la NBA
-Hay gran entusiasmo por el Gran Prix Felix Sanchez, habrá incluso competencias para aficionados, así que hay que ponerse a prácticar desde ahora

Que es el amor?

(Leido por ahí)
Un grupo de profesionales preguntó a varios niños, con edades de 4 a 8 años, ¿qué significa amor? y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:
.
"Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan"
.
"Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."
.
"Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu Nombre es diferente. Sabes que tu Nombre está seguro en su boca"
.
"Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se ponecolonia, salen juntos y se huelen mutuamente."
.
"El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tuspapitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas."
.
"Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritasporque sabes que eso herirá sus sentimientos."
.
"Una vez mi hermana mayor enfermó, se le llenó todo su cuerpo deronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor."
.
"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado."
.
"Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien."
.
"Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más."

Pensamiento del Día

(leido por ahí)
Confíe más en usted mismo. Usted tiene, en su interior, increíbles y maravillosas capacidades para poder crecer y realizarse como persona. No necesita parecerse ni imitar a nadie; confíe más en su intuición, interiorícese y escuche la voz de su conciencia. En su interior usted puede encontrar las respuestas que necesita.

lunes, 9 de abril de 2007

Después de Semana Santa

Viendo el reportaje del periódico "El Diario Libre" sobre el saldo final de esta Semana Santa recién pasada, vemos que en uno de los apartados habla de que 48 personas se intoxicaron con alcohol (y no sabemos en que porcentaje de los demás casos estuvo presente como elemento contribuyente). Entonces pensamos en que desde el Jueves se levantó la restricción de horario para la venta de bebidas hasta el Domingo; entonces nos confundimos acerca del objetivo de las medidas que restringen la venta y el consumo de bebidas. Según hemos leido por ahí, el objetivo es reducir la delincuencia, pero de esto nada, ya que los ladrones andan como Pedro por su casa.

Me pregunto si en Semana Santa no se debieron dejar vigentes las reglas de juego que ya se habian establecido, no era importante que en ese fin de semana se contribuyera a la "abstinencia" de las personas, a tratar de acercarlas al verdadero sentido que tiene esta epoca del año?

Leí en alguno de los periodicos (lo voy a buscar para publicarlo luego) que una señora casi mata a golpes a su marido (está interno en mal estado) porque este llego tarde a la casa en uno de esos días. Me imagino que el sr. no estaría rezando; bueno, aparte de que está totalmente mal la actitud de la señora, tal vez la excusa para golpear al marido (porque esta visto que a este le iban a dar por cualquier otra cosa) hubiese sido otra si los establecimientos de expendio de bebidas hubieran cerrado en su horario habitual.

jueves, 5 de abril de 2007

Noticias

Semana Santa
-Habrán 2,000 agentes de AMET en las calles, ahora en Semana Santa y harán pruebas de Alcoholemia , ¡Señores! no beban manejando (denle el guia a otro)
-Paradas de autobuses "full" de gente
-Este Sabado estará Diego Torres en Altos de Chavón
-Algunos Lugares para los que se quedan en la ciudad

Varias
-Inmigrante dominicano arrestado por no entender pregunta en Inglés
-"La llave de mi corazón" está no. 1 en EU
-Luis Miguel aparentemente aún no se ha tranquilizado (lio de faldas)
-País estrena 475 nuevos profesionales ¡Mucha Suerte!

Deportes
-1er. triunfo de Manny Acta - Nacionales ganan a los Marlins 7 a 6
-Bonds dá el 1ero. de la temporada
-No le fué bien a Batista ayer, Oakland le gana 9-0 a los Marineros, pero Bautista ayuda a los Piratas a ganar
-Santana ayuda a los Angelinos a barrer a Texas

Citas del Día

Disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees. ( Proverbio Chino )

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado ( Guy de Maupassant )

El trabajo endulza la vida; pero no a todos les gustan los dulces. ( Victor Hugo )

Se lento en adquirir amistades pero se constante en conservarlas. ( Anonimo )

(Sacado de CitasCelebres)

Pensamiento del Día

Si usted ama a una persona, dígaselo. Si está agradecido con alguien,
dígaselo. Si admira una actitud o un atributo de alguna persona,
dígaselo. Seamos generosos con nuestros afectos. Reflexionemos:
por qué tenemos que esperar que alguien se muera, para pensar
en lo que nos hubiera gustado decirle ?
Sacado de Milesdecuriosidades

miércoles, 4 de abril de 2007

Nuevo prototipo


Este es el nuevo prototipo de Jaguar. Es el C-XF, y podría salir a la venta a finales del 2008.

Es un coupe para 4 personas, el motor es de 8 cilindros en V y 4.2 litros, tiene 420 hp, podría superar los 250 km/h. Tiene muchos adelantos tecnológicos, por mencionar uno por ejemplo, como ven en la foto no se ven manijas para abrir las puertas, pero si se acerca la mano a la puerta, unos sensores hacen que estas aparezcan. Puedes leer un reportaje en El Mundo.esMotor

(Foto cortesía de El Mundo.es)

Shia Labeouf

¿Y este quien es?
Esa misma pregunta me hice yo cuando leí el reportaje que salió en el suplemento de "Wall Street Journal Americas" que sale en el "Listín Diario" los domingos (salió este domingo último).
.
Este joven es actor, y según el reportaje es la nueva promesa de Steven Spielberg. A el lo comparan algunos directores con Tom Hanks cuando era joven. Este año aparecerá en por lo menos 2 nuevas películas: Disturbia y Transformers, ambas son del estudio de Spielberg, DreamWorks. Y este planea incluirlo también en la nueva versión de Indiana Jones.
.
El tiempo dirá si esto será cierto, si este joven de verdad será tan bueno (aunque ya ganó un Emmy a los 12 años). Estuve viendo los avances de estas dos películas y si pude notar algo que se destaca en el mencionado reportaje, que tiene unos ojos expresivos (más bien tristes).
.
Trailers de las películas (cortesía de Yahoo):
Disturbia (Parece que será una buena película de suspenso)
Transformers (Como imaginamos parece que tendrá muchos efectos especiales)

Noticias


(Foto Cortesía del Diario Libre)
Familia Clinton pasará vacaciones de Semana Santa en Punta Cana.

Noticias

Varias
-La Fortaleza San Luis corre peligro
-No sabia que habian comenzado a construir los Colégios Comunitarios
-Inspectores de Interior y Policia vigilarán con AMET consumo de alcohol en vehículos
-Todos los hoteles estarian llenos en Semana Santa
-Alejandro Sanz grabará en Inglés
-Abuchean a Britney en partido entre Lakers y Rockets

Deportes
-4 Lanzadores Dominicanos abren hoy (Ervín Santana, Odalis Pérez, Ramón Ortiz y Miguel Batista)
-El 12 de Mayo será la 4ta. versión de la actividad que organiza Felix Sanchez en el Olìmpico
-Equipo "Todos Estrellas Latino"
-¿Rompera este año Barry Bonds la marca de Hanks Aaron?
-En el Juego de ayer entre Texas y Anaheim, Vladimir se fué de 4-4 con un Jonron y Sammy de 4-1 con dos ponches, finalizando 8-3
-Equipos de NBA comienzan a interesarse en Al Horford

Citas del Día

Los verdaderos peligros del mar estan, a veces, en la orilla ( Anonimo )

Vive como piensas o acabaras pensando como vives. ( Anonimo )

Quieres ser rico?. Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. (Epicuro )

Quien excesivamente precavido es, alcanzara pocas cosas. ( W. Scott )

Si un pajarito te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan. ( Anonimo )
(Sacado de CitasCélebres)

Opinión

Que es esto de la SGACEDOM?
(Enviado por Yobani Peralta a Remolacha.net)

Entonces, los lugares que les sirven a los artistas para promocionar su música, y que sus temas lleguen al gusto de la gente, tienen tambien que pagarles a estos por ayudarles¿? En este momento !No me parece justo! Tal vez no tengo a mano todos los elementos de juicio al respecto.

martes, 3 de abril de 2007

Noticias

Varios
Partidos harán tregua por Semana Santa
Cuanto ganarán algunos de nuestros peloteros esta temporada
Cabildo de Sto. Dgo. Oeste cobrará 1% sobre las ventas brutas a empresas e industrias
Adiós a la falta de donantes de sangre
Publicidad en linea, personalización de anuncios

Deportes
Alex la saca, y Hanley Ramirez dá 4 hits
Al Horford conduce a los Gators a su 2da. corona

Citas del Día

Vivimos con nuestros defectos igual que con nuestros olores corporales: nosotros no los percibimos y no molestan salvo a quienes estan con nosotros ( Anna Teresa Lambert )

No existe ningun genio sin un toque de demencia. ( Anonimo )

Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte. ( Proverbio Chino )

Es mas vergonzoso desconfiar de los amigos, que ser engañado por ellos. ( Franois de Larochefoucauld )

Sacado de Milesdecuriosidades

De la Semana Santa, las Bebidas y los Accidentes

Si bien estoy "casi" totalmente en desacuerdo con la "ley seca" (la limitación de horario para los establecimientos que expenden bebidas alcoholicas), y en parte con la nueva disposición acerca de las bebidas en los vehículos (porque sabemos que está mal, pero quien no le ha buscado un uso al portavasos del vehiculo, porque eso debe ser para algo más que poner vasos de agua, refresco o jugo). Además de los alcolìmetros (ahora que escribo me estoy dando cuenta de algo y me pregunto ¿no son demasiadas reglas para aplicarse juntas? ¿no se podia hacer mas gradualmente? ).


El asunto es que antes, los viernes (unos más que otros, porque tampoco era siempre, usualmente cuando coincidía que era viernes y la "quincena" ya habia llegado), cerca de la hora de salida del trabajo alguien decia "señores nos juntamos en el colmado" (no necesariamente tenia que ser en el bar "tal" o "cual"). Uno se juntaba un rato a botar el golpe, soltar un
poco el "stress" y cherchar con los amigos y amigas. No era que uno fuera a acabar las cervezas del colmado, sino pasar un rato antes de ir a la casa. Pero ultimamente tengo una presión sicológica con el asunto ese que la verdad que cuando hablan de juntarnos me llega el Sr. de Interior y Policia a la cabeza.


Bueno, la verdad que la intención del tema era otra y queriendo hacer una introducción para tratarlo la verdad que me he dejado llevar. Sobre lo que realmente quiero hablar es sobre la relación de la Semana Santa, las bebidas alcoholicas y los accidentes.


La idea me vino a la cabeza cuando ví el titular de "El Caribe" de ayer que decia: "Fin de semana 18 muertos en accidentes" Osea, la Semana Santa empezó y ya tenemos víctimas ( no estoy diciendo que en particular estas muertes fueron por esa causa), pero todos los años, un tema muy comentado es la cantidad de muertes que ocurren en este periodo.


Una gran parte de estas si son ocasionadas por abusar del alcohol, y todos los años la gente lee los periodicos, vé lo quesucede y los numeros siguen aumentando. Es que pensamos siempre "A mi no me va a pasar" "Yo soy un driver" "Yo no me emboracho"; pero cuanto tiene esto de verdad?. Ya es de todos conocido que el alcohol disminuye los reflejos de la persona y esta es mas lenta en responder ante determinadas situaciones de peligro.

Semana Santa es para los no creyentes (y los creyentes no muy practicantes) una fecha para disfrutar de un largo feriado, por lo que muchas personas optan por visitar a amigos y parientes en el interior. Y es aquí donde "antes", "durante" y "después" algunas personas abusan del alcohol, poniendo en riesgo sus vidas, la de las personas que le acompañan y la de los demás.

Por eso en este momento me parece buena la medida que regula el consumo de bebidas en los vehículos, y el uso de los alcoholimetros. Siempre y cuando nos ayude a tomar conciencia.

Sigamos llendo a los mismos lugares, demonos el "Jumo" de nuestras vidas (los que diferente a mi no se quedan en su casa viendo películas), pero al momento de tomar el guia, que lo haga una persona del grupo que esté sobria, y si anda usted solo, deje el vehículo estacionado y marchese en taxi. Cuidate y cuidemos a los demás.

lunes, 2 de abril de 2007

Noticias

Deportes
Este año hay 78 Dominicanos en Grandes Ligas
Metros le ganan a San Luis
Resultados de la Regata Internacional efectuada en Bonao

Varias
Inicia Semana Santa
Hijos asaltan padre
Destacan el crecimiento de los Dominicanos en España
Los "taxis amarillos" de New York serán de otro color
Tsunami en islas Salomón, Australia

Espectaculos
Ganadores de los premios Kid's Choice
Gilberto vuelve al país
Como le fué a Julio Iglesias en Chavón

Pensamiento del Día

Hoy puedes y debes iniciar un profundo cambio para mejorar tu calidad de vida. No dejes para mañana lo que puedes y debes hacer hoy! Empieza ahora! Hoy puedes hacer algo adicional y positivo para tu trabajo. Hoy puedes perdonar ese algo que hace tiempo te atormenta. Hoy puedes caminar un kilómetro más. Hoy puedes compartir un abrazo y un “te quiero” adicional. Hoy puede, y debe ser, el primer día del resto de tu vida.

Sacado de Milesdecuriosidades

Citas del Día

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a traves de las gafas correctas ( Alejandro Dumas )

No aspires jamas a la vanidad de ser rico, contribuirias a que hubiese pobres. ( Pitagoras )

El Hombre moderno es el eslabon perdido entre los monos y el ser humano ( Anonimo )

En general, los que no tienen nada que decir se las arreglan para emplear mucho tiempo haciendolo. ( J. Lowell )

(Sacado de CitasCelebres)

La Ventana

(Leido por ahí)

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.

A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación.

El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.

Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones.

Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.

El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.

Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.

Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.

Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entro con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto placidamente mientras dormia. Se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.

Tan pronto como lo considero apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambio encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.

Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.

El hombre pregunto a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.

La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:"Quizás solo quería animarle a usted".


Moraleja:

Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación.

El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.