sábado, 30 de junio de 2007

El Arbol de los problemas

(Leído por ahí)
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto.
.
Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó.
.
"Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez".
.
"Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior."

Citas del Día

El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración. (Santa Catalina de Siena)
.
Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca (Cicerón)
.
Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros, pero no pican a todos. (George Bernard Shaw)
.
No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír. (Jay Leno)
.

Noticias

Hay rumores de cambiar a Al Horford en un triple cambio entre los Hawks, Phoenix Sun y Minnesota Timberwolves, en el que tambien estarian envueltos (entre otros) Kevin Garnet y Amare Stoudemire. (Noticia original aquí, Diario Libre-Sekou Smith - Atlanta Journal-Constitution (Versión Nathanael Pérez Neró )
.
Secretario de Interior y Policia dice que a 500 mil personas les quitaron las fichas, pero aún hay 200 mil que tienen y no podrán obtener permisos de armas de fuego. (Noticia original aquí, El Caribe-Miguel Ponce)
.
EU dona a la marina 2 lanchas rápidas para combatir el narcotráfico (llegarán otras dos más en Septiembre). (Noticia original aquí, El Caribe-Dusan Piña V.)
.
Los trabajos no están buenos en New Jersey: Amenaza de despidos masivos en Newark. (Noticia original aquí, El Diario La Prensa-Cristina Loboguerrero)

Noticias

Encuentran 2 coches bomba en Londres. (Noticia original aquí, El Mundo-Eduardo Suarez)

.

El Iphone salió oficialmente a la venta. El nuevo juguete para niños grandes está causando sensación. Vean lo que dicen algunos afortunados compradores. (Noticia original aquí, El Mundo-Reuters)

.


Nuevo SUV de Volskwagen (se llamará Tiguan en Europa, ojala le pongan otro nombre para distribuirlo en América). Es más pequeña que la Touareg y competirá con la Susuki Vitara y la Toyota RAV4 ( a mi se me parece mucho a la Daihatsu Terios). (Noticia original aquí, El Mundo Motor-José Luis Cano) Foto sacada de la Noticia

viernes, 29 de junio de 2007

Noticias

Por 2da. vez se cae el proyecto de Reforma Migratoria en el Senado de EU. Es dificil que el proyecto se pueda volver a retomar antes del 2009, cuando ya este otro presidente y otro congreso. El sistema migratorio actual de ese país data del 1986 cuando se hizo la última reforma. (Noticia original aquí, El Diario La Prensa-Celine Aemisegger)
.
Como estaba previsto Al Horford fué escogido No. 3 por el equipo de Atlanta Hawks. Hay una parte de la noticia que dice "Horford, de 20 años, se convierte en el dominicano y el jugador latinoamericano que mejor selección ha tenido en la historia de un sorteo universitario". Le deseamos mucha suerte en la próxima temporada. (Noticia original aquí, Diario Libre)
.
El metro se abastecerá de energía electrica del actual sistema eléctrico nacional, aunque tendrá un circuito exclusivo. (Noticia original aquí, Diario Libre)
.
Tornado afecta a San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán. No hubo heridos. (Noticia original aquí, Diario Libre, Luis Villaverde)
.
Clasificamos para el Mundial de Voleibol Femenino del 2008. (Noticia original aquí, Hoy)
.
Los familiares de los jovenes que murieron en el incidente que hubo en la discoteca "Loft" se querellan contra esta y contra la policia. (Noticia original aquí, Listín Diario)
.
Apoyemos a nuestro Juan Luis Guerra. Fué elegido para competir por el premio "Orgullosamente Latino". Este premio se elige por internet, puedes entrar a votar por aquí. (Noticia original aquí, Listín Diario)
.
Universal firma su primer bachatero: Elvis Martínez. (Noticia original aquí, Listín Diario-Mayelin Acosta Guzmán)

Citas del Día

Dá un poco de amor a un niño y ganaras un corazón. (John Ruskin)
.
El amor es lo unico que crece cuando se reparte. (Antoine de Saint-Exupery)
.
Los perros que ladran ocasionalmente muerden, pero los hombres sonrientes dificilmente disparan. (Konrad Lorenz)
.
(Sacado de la revista "Selecciones")

jueves, 28 de junio de 2007

Noticias

Si hablamos de una especie de histeria colectiva entre los potenciales futuros dueños de un Iphone, para las tiendas donde se venderán (y en las que no se venderán) la cosa tambien es increible. Lean la noticia (inicia diciendo que los primeros Iphone serán vigilados por guardias armados...imaginense). (Noticia original aquí, Diario TI)

Noticias

Uno de los peritos encargados por el juez para evaluar la salud mental de Moliné Rodriguez es allegado de la familia de este (fué incluso vecino). Los padres del niño Llenas Aybar recusaron al especialista por esta razón. ¿El juez lo hizo a propósito o no? (Noticia original aquí, Listín Diario-Ramón Cruz Benzán)
.
Jennifer López acompañaría a Marc Anthony a la presentación que tiene este en el país (no actuará, se quedará detrás del escenario) junto a Wisín y Yandel, Arjona y Wason Brazobán. Lean detalles del espectaculo en la noticia. El Sábado llegarán Marc y su esposa. El orden en que creo yo que los presentarán será: Wason, Wisin y Yandel, Arjona y Marc. (Noticia original aquí, Listín Diario-Mary Esther Campusano)
.
Y se dió el apagón ayer en NY: Apagón provoca caos en New York; suspensiones y demoras en trenes. (Noticia original aquí, Clave Digital-AP/Adam Goldman)
.
El Iphone de Apple sale mañana y desde el Miercoles pasado ya hay filas esperando. (Noticia original aquí, El Diario La Prensa-David Valenzuela/EFE)
.
No entiendo al mundo: Fujimori será candidato a Senador en Jápón. ¿Y el no salió huyendo de Perú por buen gobernante? ¿Y no hay un pedido de extradición para que lo manden para allá de nuevo? (Noticia original aquí, BBC Mundo)

Noticias

Saniela podria regresar a su casa muy pronto, de continuar recuperandose podria salir en pocos días. No he vuelto a leer nada acerca de lo que hace la policia sobre el animal que la atropelló. (Noticia original aquí, Listín Diario-Doris Pantaleón )
.
Escasez de agua afecta a varios sectores de la capital. La CAASD dice que se debe al bajo caudal del rio Haina. No entiendo, hasta hace unas semanas en el interior habia llovido muchísimo, como que hay bajo caudal?. (Noticia original aquí, Hoy-Fior Gil)
.
En el día de hoy se efectuará el Draft de la NBA. Al Horford (Hijo de Tito) podría ser seleccionado en el lugar 3 o 4 por sus excelentes condiciones. Esto tambien le garantizaría un buen acuerdo monetario. Que tenga mucha suerte. (Noticia original aquí, Hoy-Antonio Valdez)
.
Nuestra selección nacional de natación logra 8 medallas (entre ellas 1 de oro y 1 de plata) en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2007, que se celebra en El Salvador. (Noticia original aquí, Hoy-Kennedy Vargas)
.
Accidente en Hayo Mayor deja 45 personas heridas. Algunos recibieron roturas en brazos, piernas, claviculas y heridas cortantes. Por fortuna no hubo muertos. (Noticia original aquí, Listín Diario)

Citas del Día

Hay tres cosas que nunca vuelven atras..: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. ( Proverbio Chino )
.
La felicidad no consiste en hacer lo que nos gusta; sino en hacer que nos guste lo que tenemos que hacer. ( Proverbio Chino )
.
Lo mucho se vuelve poco con desear otro poco mas. ( Francisco de Quevedo )
.
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes ( Lao Tse )
.
Y ese que habla tanto esta completamente hueco; ya sabes que el cantaro vacio es el que mas suena ( Rabindranath Tagore )
.
(Sacado de Citas Célebres)

Pensamiento del Día

Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.

miércoles, 27 de junio de 2007

Noticias

y siguen más: Apresan oficial EN y civiles integraban banda asaltantes. (Noticia original aquí, El Nacional-Aquino Arroyo)
.
Se vá Tony Blair (presentó hoy su dimisión)... Llega Gordon Brown. Es la primera vez desde que John Major sustituyera a Margaret Thatcher en 1990 que se produce un cambio en de 1er. ministro sin que se hayan celebrado elecciones generales previamente. (Noticia original aquí, Diario Libre-EFE)

Padre Avelino Férnandez sale hoy de Intensivos

Su estado de salud a continuado mejorando, al punto de que ya le han retirado los ventiladores mecanicos (en el día de ayer), y ha comenzado a hablar pausadamente. (Noticia original aquí, El Nacional-Luis Guzman)

Noticias

Entrevista a Wason Brazobán en la presentación de su último disco "Armadura de Rosas" ayer en Hard Rock Café. (Noticia original aquí, Listín Diario-Emelyn Baldera)
.
Eddy Herrera se casa con su esposa por la Iglesia. Tienen ya 20 años de casados. Será en 6 de Julio en el Hotel Embajador, y la fiesta será amenizada por los Rosario y las Chican. (Noticia original aquí, Listín Diario-Ynmaculada Cruz Hierro)
.
Senado Estadounidense retoma debate sobre la reforma migratoria, tras el resultado de la votación de 64 a 35. Todavía debe superar varios obstaculos, ya que el proyecto tal cual está ahora no es del agrado de algunos que votaron a favor del debate, y dependerá de que enmiendas se le hagan a este para que pueda ser aprobado. (Noticia original aquí, El Diario La PrensaMaribel Hastings/Corresponsal de La Opinión)
.
Y al parecer nos quieren imitar en NY, lean este titular: Apagones amenazan a los residentes de Nueva York. (Noticia original aquí, El Diario La Prensa-Judith Torrea)
.
El Presidente de Honduras habló en una sesión del Parlacem (Parlamento Centroaméricano, se estableció en el 86 para promover la integración política de la región) acerca de la viabilidad de crear los "Estados Unidos de Centroamérica". (Noticia original aquí, BBC Mundo)
.
Enfermedades de la oficina, como superarlas. (Noticia original aquí, El Mundo-Angeles López)

Noticias

Juan Luis dice en Argentina que le gustaría interpretar un tango, además reitera lo que ya sabiamos que es su máximo sueño: Conocer a Paul Mc Cartney y cantar con él una bachata. (Noticia original aquí, Hoy)
.
Tribu del Sol se despide con 2do. disco y concierto en Hard Rock Café el próximo Viernes a las 9:00 PM. Lo que no entiendo es porque si se retiran temporalmente van a sacar un nuevo disco. Considero este grupo como uno de los mejores de aquí (cantan la canción "Buscame", es bellisima). (Noticia original aquí, Hoy)
.
El Fiscal de Distrito rechaza oferta de Quirino (los RD$ 100 Millones). No sé porque espero tanto para decirlo. (Noticia original aquí, Listín Diario-Ramón Cruz Benzán)
.
El Cardenal López Rodriguez visita a Saniela. En la noticia están las declaraciones del Secretario de Salud Pública donde en resumen dice que los gastos monetarios en casos como este no son el problema más importante, sino el daño emocional que esto ocasiona en las victimas (totalmente de acuerdo). (Noticia original aquí, Listín Diario-Doris Pantaleón)
.
Famoso luchador Chris Benoit habría asesinado a esposa e hijo antes de suicidarse. Era muy buen luchardor. El participaba en la lucha de la WWE (creo que la daban o la dán todavía en el canal 7). (Noticia original aquí, Listín Diario)
.
Wanda Rijo no irá a Panamericanos de Rio de Janeiro. No logró pasar las pruebas de levantamiento preliminares realizadas en la ciudad de Sofia, en Bulgaria. (Noticia original aquí, Listín Diario-Ramón Rodríguez )

Noticias

Este año, RD no figura en la lista anual de "Estados fallidos" de la revista Foreign Policy, después que fue incluida en los años 2005 y 2006. Independientemente de lo que diga una revista, ya sea en el 2005, 2006 o 2007, sabemos bien cuales son nuestras bondades y cuales son nuestros males (como país), que tenemos y que nos falta. Hay cosas que antes estaban bien y ahora están mal, otras que estaban mal y están bien, y otras que estaban mal y continuan mal. Lo que diga esa revista sale sobrando. (Noticia origina aquí, Diario Libre)
.
Onda tropical localizada en el centro del país ocasionará lluvias con tronadas y relampagos en casi todo el territorio nacional. (Noticia original aquí, Diario Libre)
.
Rechazan conceder libertad condicional a Florian Feliz. (Noticia original aquí, Diario Libre-Federico Méndez)
.
La venta de los activos de la Shell en la Refinería Dominicana de Petroleo está en su fase final (esta compañia tiene el 50%, otro 50% es del Estado). Se está en proceso de conocimiento de las oferas finales en las oficinas de la compañia en la ciudad de Houston, Estado de Texas, EUA. (Noticia original aquí, Diario Libre-E. Delgado y K. López)

Pensamiento del Día

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

Citas del Día

La amistad es la hermana de Leche del amor. (Carlos Monsiváis)
.
El recuerdo que deja un libro es mas importante que el libro mismo. (Gustavo Adolfo Bécquer)
.
A veces sentimos que lo que hacemos es como una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota. (Madre Teresa de Calcuta)
.
Tanto los optimistas como los pesimistas hacen contribuciones a la humanidad. Un optimista inventó el aeroplano, y un pesimista el paracaidas. (Gil Stern)
.
(Leído en la revista "Selecciones")

martes, 26 de junio de 2007

Noticias

Tampoco para los jóvenes de NY es fácil conseguir trabajo en Verano. Noticia: Verano sin futuro en NY. (Noticia original aquí, El Diario La Prensa-Lorenzo Morales)
.
Es posible ver la presa "Las 3 Gargantas" desde el espacio. Será en el 2009 (cuando se finalizará) la presa más grande del mundo. Esta en China en el rio Yangtzé (el 3ro. más grande del mundo). (Noticia original aquí, Periódico El Mundo-Olalla Cernuda)
.
Pasiones encontradas sobre el éxito que tendrá el Iphone, cuando estamos a días de su lanzamiento (el 29 de Junio). (Noticia original aquí, Periódico El Mundo-Reuters)
.
El consumo de cocaina en España supera por 4 el de la media de toda Europa, y supera por 1ra. vez el de Estados Unidos. Es la 2da. droga ilegal más consumida en España después del Cannabis. (Noticia original aquí, Periódico El País-EFE)

Noticias

Ya decia yo que por algo el dominicano es tan alegre. Noticia: Aseguran que el platano reduce la depresión. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-EFE)
.
Noticia: Mediciones frente al Malecón crean sospecha de otra Isla Artificial. (Noticia original aquí, Diario Libre-Luis Villaverde)
.
Reseña biográfica de Luís Castillo. Es un ejemplo más de superación de muchos peloteros nuestros, que pasaron días difíciles en su infancia. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-The Associated Press (Versión Nathanael Pérez Neró)) Y también un poco del presente de Vladimir Guerrero y presente actuación en Grandes Ligas. (Noticia original aquí, Periódico Hoy-Tim Brown/Yahoo! Sports)
.
Fundación de Daddy Yankee hará orfanato en el país. (Noticia original aquí, Periódico el Caribe-Maximo Jiménez)
.
4 atletas dominicanos desertan en España, donde se encontraban entrenando para los panamericanos de Rio de Janeiro, Brazil. (Noticia original aquí, Periódico El Caribe-Leonardo Reyes)

Noticias

Gobierno cubrirá todos los gastos médicos, de tratamiento y el proceso de terapia y recuperación
de Saniela, vía el despacho de la Primera Dama. La noticia da cuenta de que este despacho ha estado dando seguimiento a su caso desde el principio y le han estado visitando diariamente, leyendole cuentos, regalandole juguetes y prometiendole una prótesis, y el Viernes pasado la Secretaría de Interior y Policia se acercó para ofrecerle su apoyo económico (yo creo que por ahora nos conformamos con que le brinden apoyo a la policia para atrapar al causante de todo esto). Es muy loable todo lo que hace el despacho de la primera Dama. Aplaudimos sus acciones. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Doris Pantaleón)
.
Por un lado el Fiscal del Distrito dice que estudia la propuesta, mientras que el Procurador General de la Rep. dice que fijará su posición en los próximos días. Nos referimos a la carta enviada por Quirino donde le ofrece al estado RD$100 Millones de los bienes y valores que le han incautado a cambio de que se archiven los expedientes que se tienen aquí contra él y su familia. ¿Entonces es un simple asunto de dinero? ¿No importa si es culpable o no siempre y cuando podamos tener los RD$ 100 Millones? Si están estudiando el tema y no respondieron inmediatamente por algo será. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Elias Ruiz Matuk)
.
Banco Mundial: Mitad de los jóvenes de América Latina está en situación de riesgo, no estudian ni trabajan. El informe se centra mucho en Brazil, pero creemos que aunque tal vez no en esa proporción, pero es una realidad también en nuestro país. (Noticia original aquí, Periódico Listín Dario-AFP)
.
Sigue evolucionando bien la salud del padre Avelino Fernández. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Doris Pantaleón)

Pensamiento del Día

Si alguien no acepta un razonamiento tuyo o no comparte tu modo de pensar, y tu pretendes exigir e imponer a la fuerza tus puntos de vista, lo único que lograrás será más oposición y la negación de cualquier segunda opción. Recuérdalo. No conviertas simples opositores en potenciales enemigos.

Citas del Día

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo. (Charles Chaplin)
.
De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. (Antonio Machado)
.
Alentar a todo el mundo a tratar de ser feliz no es mucho pedir. Es mucho dar
(Anónimo)
.
Si eres orgulloso, conviene que ames mucho la soledad; Los orgullosos siempre se
quedan solos.
(Amado Nervo)
.

lunes, 25 de junio de 2007

Rehabilitación dona la protesis de Saniela Rodriguez

809-879-8850

Saniela es la niña de 9 años que fue arrollada por la Jeepeta que comentamos en otras noticias en el día de hoy.  Este es el no. de Telefono de su madre.   Ya que si bien es una noticia muy buena el que ya pronto podrá tener su protesis, aún hay otros gastos que hay que afrontar.  Para los que quieran colaborar con esta noble causa.  Tambien pueden hacerle llegar cualquier aporte vía "Caribe Express".  Vean más de esta noticia en la pagina de Remo del Orbe, quien le ha dado seguimiento a este caso desde el principio.  www.remolacha.net

Noticias

La policia está trabajando en el caso: "Apresan 30 por caso de conductor de jeepeta que atropello familia". En el reportaje hay un retrato hablado del animal ese. (Noticia original aquí, Periódico Clave Digital)
.
Ladrones asedian bodegueros en New York (según creo la mayoria de las bodegas de NY son de dominicanos). (Noticia original aquí, Diario La Prensa-José Acosta)
.
El próximo Lunes en el site de noticias "BBCMundo" entevistarán a Gilberto Santa Rosa y responderá a preguntas de los lectores, dicha entrevista formará parte del nuevo programa "BBC Mundo estudio abierto", si te interesa hacerle una entra al site y llena el formulario que te aparecerá del lado derecho. (BBCMundo-Preguntele a Gilberto)
.
El Procurador General se querella contra el Juez del caso Moliné Rodriguez. Según investigaciones el Juez habria recibido propuestas de soborno de personas no identificadas. (Noticia original aquí, Periódico El Caribe-Tomás Vidal)

Noticias

Soriano la saca de nuevo (lleva 11 jonrones en Junio, 3er. día consecutivo sacandola y 15 en total) en el juego en el que los Cachorros vencieron a los Medias Blancas 3-0, parece que ya calentó los motores. Vea también resultados de otros juegos en esta noticia. (Noticia original aquí, Periódico Hoy)
.
Me imagino que ya saben del caso de la niña atropellada junto a dos familiares por una Jeepeta Toyota Landcruiser Prado Plateada. La niña de 9 años perdió la pierna izquierda, parte de su pelvis, vágina y ano. La verdad yo no conocía en detalle como ocurrió el accidente hasta leer esta noticia, vean un fragmento de esta reproduciendo declaraciones de Alexander (hermano):
.
"Cuenta que iba con la niña y Erlin, quien manejaba la motocicleta, para Villa Faro, para un colmado de la familia, y cuando iban entrando a la Charles de Gaulle, por Las Américas, hicieron contacto con una yipeta Prado color plateado y la rozaron en la puerta derecha.
El conductor encendió las direccionales del vehículo para que se pararan, pero ellos se asustaron y siguieron. Entonces la yipeta los siguió por la avenida Ecológica, y luego los chocó, los tumbó y después dio reversa y le pasó por encima a la niña, que había quedado bien." El que iba manejando ese vehículo es un animal que no merece siquiera estar preso, sería muy poco. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Doris Pantaleón )
.
Y siguen: "Policia apresa a cabo del ejercito por intento de atraco". (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)

Noticias

El pasado Sábado el Padre Avelino Fernández salió del coma en el que se encontraba. Hasta ahora su salud está evolucionando favorablemente. Esperemos que siga así. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Luis Villaverde)
.
Concluyo exitosamente (según sus organizadores) la jornada contra el dengue que se efectuó durante el pasado fín de semana. Mañana a las 10 se ofrecerá un informe preliminar con los resultados. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
.
.
A raiz de la atención que está recibiendo Sammy antes y después de los 600 jonrones ESPN ha abierto una encuesta sobre este donde hay varias preguntas:
.
¿Es Sammy Sosa un miembro del Salón de la Fama? Si - 68.9%, No - 31.1%
¿Consumió esteroides? Si - 70.2%, No - 29.8%
¿Si Sosa admite que consumió esteroides, usted cambiaría su voto? Si-28.7%, No-71.3%
.
Hay otras preguntas, puede verlas en la noticia relacionada ). ( Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Bienvenido Rojas)

Citas del Día

Dime que es lo que verdaderamente amas, y me habras dado con eso una expresion de tu vida, Amas lo que tu vives ( J. G. Fitche )
.
El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañon, pero su eco dura mucho más. (Oliver Wendell Holmes).

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio critica sin convivir. ( Proverbio Chino )
.
Un guijarro en el lecho de un pobre arroyuelo puede cambiar el curso de un rio.(Orison S. Marden)
.

Pensamiento del Día

Procure ser el MEJOR en lo que hace, procure la excelencia en lo que se ocupe, en su trabajo, en su estudio y en sus relaciones familiares, laborales y personales, sin importar qué es lo que hace; cualquier trabajo y cualquier actividad serán dignas y le proporcionarán crecimiento si usted procura hacerlas lo mejor que le sea posible exigiéndose a usted mismo. Busque su propio nivel de excelencia.

sábado, 23 de junio de 2007

Kat de Luna - Wine up (Dominicana)

Vean este video del último tema de Kat de Luna. Ella es una cantante dominicana que vive en New York, tiene una voz fuerte y bellisima. Canta en varios ritmos pero especialmente R&B. La ví cuando vino al país y se presentó en el programa de Jochy Santos, me impresionó muchisimo. (sacado de Remolacha.net-Vea el video aquí )

Noticias

Ya decia yo que cuando pegara el 600 se le iba a quitar la presión. Ayer dió el 601. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)
.
Recuerden que desde el día de hoy hasta mañana se efectuará la jornada contra el Dengue. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
.
La Policia ha expulsado de sus filas a 31 agentes "delincuentes" en lo que vá de año. Deberían darles seguimiento a estas personas. ¿Y cuando los expulsan los somenten a la justicia?. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Adonis Santiago Díaz)
.
En los juegos de ayer la sacaron Alfonso Soriano (bateo de 4-2), Aramis Ramirez (3-2), Hanley Ramirez (4-1) y Cristian Guzmán (4-3). (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
.
La CIA desclasificará documentos la semaña próxima conteniendo secretos de dicha organización. Entre ellos documentos relacionados a la muerte de Rafael Leonidas Trujillo. ¿Qué podrán decir que ya no sepamos del caso? (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)
.

Citas del Día

No importa ganar o perder, sino hacerlo todo con pasión. (Darleene Zuniga)
.
En la vida no todo sucede como queremos, no perdamos el tiempo en cambiar lo que no depende de nosotrosy abordemos aquello que si podemos (Victor Soto)
.
No esperes que se hagan las cosas, genera tu mismo su creación. (Raúl Islas Islas)
.
La duda es la llave del conocimiento. (Anónimo)
.

Pensamiento del Día

Cualquier persona con quien te cruzas en tu camino, puede ofrecerte una lección importante para tu vida; aquellos a quienes desprecias o a quienes no tratas con la debida consideración, también están tratando de existir con los recursos o aprendizajes que poseen; cada quien puede enseñarte su lección: algo que podrías hacer o algo que deberías evitar; de todas maneras es aprendizaje.

viernes, 22 de junio de 2007

Chiste

Martín estaba trabajando, cuando su jefe le pregunta:
¿No va a ir al velorio de su suegra?
Y él le dice:
No jefe, primero el trabajo, después la diversión.

Chiste

(Leído por ahí)
Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad, quienes eran extremadamente traviesos. Siempre estaban metiéndose en problemas y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en su pueblo sus hijos estaban seguramente involucrados.
La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos.
El sacerdote aceptó pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al niño más pequeño.
El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente:¿Dónde está Dios?
El niño se quedó boquiabierto pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones.Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave:¿Dónde está Dios?
De nuevo el niño no contestó.Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más, agitó su dedo frente a la cara del niño, y gritó:¿Dónde está Dios?
El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet, azotando la puerta.
Cuando su hermano lo encontró en el closet le preguntó:¿Qué pasó?
El hermano pequeño sin aliento le contestó: ¡Ahora si que estamos en graves problemas hermano, han secuestrado a Dios y creen que nosotros lo tenemos!

Noticias

Aparece niño de 6 meses que fué robado en San Juan de la Maguana. Fué dejado frente a la Clinica Las Mercedes en la ave. San Martín. Iba a ser vendido supuestamente en RD$80,000.00 a una mujer que le fingió un embarazo a su esposo extranjero. Por el robo hay dos personas detenidas. No importa lo que haya pasado para que apareciera, es una excelente noticia. (Noticia original aquí, Periódico el Nacional-Manuel Espinosa Rosario/Teofilo Bonilla)
.
El Senado aprueba un nuevo código Municipal que quita la asignación del presupuesto de los ayuntamientos a la Liga Municipal, de ahora en adelante será a travez de la Tesoreria Nacional. Ahora falta que lo conozca la Camara de Diputados. Como que va a perder su atractivo la famosa Liga. (Noticia original aquí, Periódico El Nacional)

Noticias

Una dominicana (en realidad hija de dominicanos) actuará hoy en la Casa Blanca. Se llama Karina Pasian, y actuará en un evento que se celebra anualmente en dicho lugar para reconocer los aportes de los afroaméricanos a la música. Karina ha sido considerada como un cruce entre las cantantes Alicia Keys y Whitney Houston. Voy a escuchar algún tema de ella para ver que tal. (Noticia original aquí, El Diario La Prensa-Heriberto González-Andino)
.
Noticia: "Paris Hilton podría recibir un millón de dólares por la primera entrevista". Esto es que la van a entrevistar luego de salir de la cárcel. Hasta le convino el asunto, ¿que les parece? (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)
.
El pentagono ha sido objeto de ataques cibernéticos para entrar en sus sistemas, y tuvieron que desconectar 1,500 computadores. (Noticia original aquí, Periódico El Mundo)

Noticias

Ahora que ya Sammy llegó a los 600, vamos a ver ahora este pequeño análisis acerca de los promedios de bateo, frecuencia de jonrones, y otras de este exclusivo circulo en el que él ya se encuentra. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Bienvenido Rojas)
.
Al parecer la obra "El beso de la mujer araña" (en esta trabaja Cecilia Garcia) es muy buena, habrá que ir a verla. Aquí hay detalles sobre el lugar y la hora para esta y otras actividades para el fín de semana. (Noticia original aquí, Periódico Hoy)
.
Titulo de la noticia: "Apagarán las luces en Londres para proteger el medio ambiente". Entonces podemos deducir que en nuestro pais protegemos muchiiiiisimo el medio ambiente. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)
.
En el día de ayer nos enteramos de que el padre Avelino Fernandez se encuentra recluido en un centro médico en estado de coma. Para los que no saben quien es, lo podian ver en la mañana en el programa del canal 11 "El Día" junto a Huchi Lora. Es una excelente persona y esperamos que logre recuperarse. (Noticia original aquí, Diario Libre-Lisania Batista)

Pensamiento del Día

El aprender a dar y compartir generosamente con otros más necesitados que nosotros mismos, nos enriquece espiritualmente y nos proporciona una sensación de paz interior que es la mejor recompensa a nuestra generosidad. Aprender a dar y compartir es un paso importante en el proceso de enriquecer y mejorar nuestra calidad de vida.

Citas de Día

Cuanto deben durar las vacaciones? Lo suficiente para que su jefe lo extrañe, pero no tanto como para que se dé cuenta de que se las puede arreglar sin usted. (Benedetti)
.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
.
Dejar de fumar es muy fácil, yo lo he hecho docenas de veces. (Groucho Marx)
.
La inteligencia militar es una contradicción en los terminos. (Groucho Marx)
.
Si sigues cumpliendo años acabarás muriendote. (Groucho Marx)
.

jueves, 21 de junio de 2007

La Historia del Ferrari Rojo

(Leído por ahí)
Un joven muchacho estaba a punto de graduarse en la universidad. Hacia muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería.
.
Así como se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.
.
El padre tenia en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro... enojado le grito a su padre diciendo: "¡Con todo el dinero que tienes! ¿Y lo único que me das es esta Biblia?" Y salió de la casa.
.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenia una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los tramites de inmediato.
.
Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto. Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenia y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lagrimas, la abrió y empezó a hojear sus paginas y unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: Totalmente Pagado

Noticias

En el día de ayer se publicó una noticia (noticia original aquí, periódico El Nacional-AP) en la que se manifestaba que la esposa del soldado Estadounidense de origen dominicano Alex Jiménez (el cual está desaparecido desde hace varias semanas) podría ser deportada de EU, ya que ella entró ilegalmente en el 2001, pero su esposo estaba tramitando la obtención de una tarjeta de residencia para ella (esto no se puede lograr en situaciones normales, pero se estaria gestionando tambien un perdón). Bueno, la causa de esta jovén recibió el apoyo del antiguo candidato presidencial (ahora Senador) John Kerry, quien sugirió al Depto. de Seguridad no deportar a la joven, llamandolo "una prueba de compasión de nuestro gobierno". (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
.
Hay sobre el tapete dos peticiones de libertad condicional. Ambas solicitudes son de personas ampliamente conocidas en nuestro país. Una es la solicitada por Rolando Florian Feliz (noticia aquí, periódico Diario Libre-Federico Mendez)el cual cumple 3 condenas (una de ellas a 20 años) y la otra es solicitada por Juan Manuel Moliné Rodriguez, el cual cumple una condena a 20 años por su implicación en el asesinado del niño Jose Rafael Llenas Aybar (noticia original aquí, periódico Diario Libre), para este el juez pidió una nueva evaluación mental. Veremos que nuevo mensaje nos envía nuestra justicia.
.
Devastan terrenos en Puerto Plata. La noticia dice además que se le ocasionó daños considerables a la flora, la fauna y el medio ambiente de esta comunidad. Es que nosotros teniendo a Haití tan cerca no aprenderemos de los errores de ellos, cuyo país en gran parte es una zona desértica. (Noticia original aquí, Periódico Hoy-Aridio Perdomo)

Noticias

¡SAMMY SOSA POR FIN CONSIGUIÓ LA HAZAÑA!
Nos sentimos orgullosos por que se convirtió en apenas el 5to. jugador en la historía de las mayores en lograr 600 jonrones. Ya era el 1ero. con 3 temporadas de 60 y su cifra máxima en una temporada es de 66 (ese año quedó 2do. detrás de McGwire que dió 70). Miren como es la lista de los jonroneros de todos los tiempos a partir de anoche:
.
Hank Aaron - 755
Barry Bonds - 748
Babe Ruth - 714
Willie Mays - 660
Sammy Sosa - 600
.
Esta está siendo una buena temporada para Sammy. Veremos ahora como le sigue yendo de ahora en adelante luego de botar la presión de los 600, creemos que volverá a retomar la frecuencia de jonrones que tenía al inicio de la temporada. Bueno, como dicen por ahí: " La historía continua...". (Noticia original aquí, Espn Deportes-AP)

Citas del Día

Un espiritu avido llega a encontrar alimento en una tierra arida. ( J.Wasserman )
.
La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes ( Victor Ruiz Iriarte )
.
Ser leal a uno mismo es el unico modo de llegar a ser leal a los demas. ( V.Aleixandre )
.
Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen ( Oscar Wilde )
.
Claro que lo entiendo, incluso un niño de 6 años lo entendería. ¡Que me traigan un niño de 6 años! (Groucho Marx)
.
(Sacado de Citas Célebres)

Pensamiento del Día

Acéptate tal cual eres y trabaja por ser mejor, pero sin recriminarte. Valora tu cuerpo y atiende por tu salud. Reconócete el mérito de poseer los dones que tienes. ¡Bendícete y felicítate por tus aciertos! Declárate el mejor amigo de ti mismo. Dale gracias a Dios por todos los beneficios que has recibido y agradécele las oportunidades de superarte y crecer como persona y en tu profesión. Incluso aquellas que no entiendes o que te parecen dolorosas o difíciles.

miércoles, 20 de junio de 2007

Noticias

Nueva etapa para el "Poder de las 12" por Digital 15. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Vianny Solano)
.
Conozca un poco de las Salinas de Baní. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Li Misol)
.
El Iphone sólo se venderá en tiendas de Apple Inc. y AT&T Inc (a partir del 29 de Junio). (Noticia original aquí, El Diario La Prensa-AP)
.
China ya comenzó a quitarle algunos titulos internacionales a EU. se convirtió en el país más contaminante del mundo (1er. emisor mundial de CO2). (Noticia original aquí, Periódico El Mundo-Olalla Cernuna)
.
A partir del 1ero. de Julio (por una normativa del Ministerio de Sanidad y Consumo) en Europa ya no se podrá decir que tomar una copa de vino al día es saludable. (Noticia original aquí, Periódico el Mundo-Europa Press)

Noticias

La fundación Kaiser para la familia difundió un informe con los resultados de una encuesta realizada en los EU, donde una de las principales conclusiones es la preocupación de dos tercios de los padres por la alta dosis de violencia y sexo en los medios informátivos. La gran mayoria de los canales que ofrecen nuestras empresas de cable son de dicho país ¿Estamos nosotros preocupados también? (Noticia original aquí, Periódico Hoy-AP)
.
Hace unos días fallecieron tragicamente en un incendio 3 hermanitos pequeños en Villa Altagracia, y ayer fallece otro (el 7mo. en las mismas circunstancias en lo que vá de mes). Aprendamos de los errores de los demás, nunca deje sus hijos solos en la casa, no importa que sea por poco tiempo, así tal vez nunca tenga que vivir el drama de estas familias. Lea el reportaje relacionado al niño y vea la foto de la hermanita de este (esperamos que esa expresión le impacte tanto como a nosotros). (Noticia original aquí, Periódico Hoy-Sorange Batista)
.
Para este fín de semana Salud Pública anuncia operativo de prevención contra el Dengue, donde participaran más de 200 mil personas. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Deyanira Polanco )
.
Interior y Policia cancela 33 mil licencias para Porte de Armas de fuego. A los dueños de estas tambien les podrían cancelar las licencias de Tenencia de Armas de fuego si no la han renovado para el día 21 de este més (Mañana), después de ese momento dichas armas podrán ser incautadas y pasarán a ser propiedad del Estado, segun el artículo 27 de la Ley 36. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Ramón Cruz Benzán)

Noticias

Dentro de 60 días empresarios de Brazil instalarán en el Ingenio Boca Chica una planta de Etanol, con una inversión de US$ 80 MM (Millones) en una 1ra. etapa, y en una 2da. llegará a US$ 120 MM. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
.
Concluye 1ra. etapa del proyecto de remozamiento del centro histórico de Santiago, en el cual se invirtieron RD$ 200 MM. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Cornelio Batista)
.
Tremenda cobertura que le han dado a la posible donación (no porque dudemos de ello, sino porque aún no se concreta) por parte de Robinson Canó de una ambulancia para el hospital de San Pedro de Macoris. Es bueno este tipo de cobertura, a lo mejor otros también se animan. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-David González / NY Times (Versión Nathanael Pérez Neró) )
.
Empresa brasileña instalará un molino de tela en el norte del país, mientras que una línea aerea de dicho país (Sol airline), hará vuelos charters entre las ciudades de Sao Paulo - La Romana. (Noticia original aquí, Periódico Hoy-Manuel Jiménez)

Citas del Día

Quiereme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite. (Anónimo)
.
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. ( Carlyle )
.
La duda es la llave del conocimiento. (Anónimo)
.
En la vida no todo sucede como queremos, no perdamos el tiempo en cambiar lo que no depende de nosotros y abordemos aquello que si podemos. (Victor Soto)
.
No importa ganar o perder, sino hacerlo todo con pasión. (Darleene Zuniga)
.
(Sacado de Citas Célebres)

Pensamiento del Día

Una fórmula eficaz para triunfar es idear un proyecto, hacer un plan y luego, trabajar con ahínco, con disciplina, con entusiasmo y perseverancia hasta verlo realizado. La imaginación te proyecta a las alturas, pero para ascender a ellas, debes potencializar tus energías y aprovechar positiva y activamente tus capacidades.

martes, 19 de junio de 2007

Noticias

Bebe nace el mismo día que su padre y su abuelo. Esto fué el pasado 6 de Junio. "Esto es solo una estrategia de economia, así salen más baratos los cumpleaños". (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-DPA)

Saymon Diaz será el promotor de la nueva gira de Marc Anthony por América Latina y el Caribe. Este joven empresario es quién lo ha traido ultimamente (para el próximo concierto en Julio 1ero. junto a Arjona y Wisin y Yandel por ej.). Ha traido a Kenny G., Pedro Guerra, Los Fabulosos Cadilac, Diego Torres, entre otros. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Emelyn Baldera)

Aún continuamos con el problema del Dengue: El Dengue sigue llenando salas de centros de salud. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Lisania Batista)

Citas del Día

Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse............pero se sienten en el corazón. ( Helen Keller )
.
La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa ( Mark Twain )
.
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser el fruto de la educación. ( Alejandro Dumas )
.
Merece salir engañado el que al hacer un beneficio cuenta con la recompensa. ( Seneca )
.
(Sacado de Citas Célebres )

Pensamiento del Día

La parte más importante de tu salud y bienestar, está en tu mente. Seguramente has oído decir: “mente sana en cuerpo sano”, pues ahora sabemos que es más lógico decir: “cuerpo sano en mente sana”. Mantén tu mente lejos de pensamientos negativos, aléjate del bullicio y el escándalo, no guardes odios ni rencores. Mantén tu mente optimista y positiva y gozarás de buena salud.

lunes, 18 de junio de 2007

Noticias

Consejos para los que sufren de mala digestión. (Noticia original aquí, Periódico Hoy)
.
De Agosto a Octubre comienza el periodo para la renovación del marbete de la placa de los vehículos de motor y habrá un "ligero" incremento en los valores. "Eso es de verdad algo poco común en nuestro país donde casi nada sube de precio". Los valores serán estos (en base a la antiguedad del vehículo:
Vehículos de 1 a 2 años : 1% del valor (en ningún caso será menor a RD$ 5,000)
Vehículos de 3 a 4 años : 0.75% del valor (en ningún caso será menor a RD$3,000)
Vehículos de 5 a 10 años : RD$ 3,000
Vehículos de más de 10 años: RD$ 1,500

Noticias

Alex la saca de nuevo. Es el 491 de su carrera. Por lo que es posible que en esta temporada ingrese al exclusivo club de los 500. (Noticia original aquí, Periódico El Caribe-Agencias)
.
En la semana pasada en la noticia relacionada a la violación de una niña por su profesor hablamos acerca de la importancia de conocer a los profesores e integrarnos a las actividades del colégio de nuestros hijos. También es muy importante saber en quién depositamos la confianza de su cuidado. Esto a propósito del secuestro el pasado sábado de un niño en el cual estuvo involucrada una psicóloga amiga de la familia. (Noticia original aquí, Periódico El Caribe-Redacción)
.
Más jonrones en el día de ayer: Hanley Ramírez, Carlos Peña, Rafael Furcal, Pedro Feliz y José Bautista dan H4. Además de los resultados de algunos juegos. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
.
Entrevista en donde se habla un poco sobre el funcionamiento de los Centros de Atención Primaria (CAP), que se utilizarán cuando inicie el Seguro Familiar en Septiembre. Hay se informa que el sistema tendrá 3 niveles: Primario, Secundario y Terciario, siendo el Primario el que corresponde a las consultas rutinarias, chequeos, análisis, entre otros. (Noticia original aquí, Periódico Hoy-Nelly Ramirez)
.
Marcos Diaz gana maratón de nado en Cayo Hueso, Florida. (Noticia original aquí, Periódico Hoy)

Citas del Día

No es más valiente el que lucha, sino el que más veces intenta lograr su objetivo. (Anónimo)

.

La pereza corre tan lenta que la pobreza no tarda en alcanzarla. (Anónimo)

.

Lo unico imposible en esta vida es arrugar los dientes (Anónimo)

.

Toda noble empresa parece imposible al principio (T.Carlyle)

.

(Sacado de Citas Célebres)

Pensamiento del Día

Tienes la ilusión de que hallarás la felicidad cuando te ganes el mayor de la lotería? Muchas personas han recibido capitales en herencias o rifas y descarriaron sus vidas convirtiéndolas en miserables. Cuando pienses en la felicidad entiende que ella será el fruto de tu trabajo, de tu superación, de tus éxitos y logros familiares, sociales y al servicio de los demás. El camino hacia un mayor nivel de bienestar no pasa por tus bolsillos o por tu banco, pasa por tu corazón.

viernes, 15 de junio de 2007

Los problemas que puede trae un email

(Leido por ahí)
.
La siguiente historia demuestra que hay que cerciorarse de las direcciones de correo electrónico antes de enviar uno, para evitar malos entendidos o males mayores.
.
Un hombre dejó las nevadas calles de Chicago para pasar unas felices vacaciones en la soleada Florida.
.
Su esposa estaba en viaje de negocios y habían planeado encontrarse en Miami al día siguiente.
.
Cuando el hombre llegó al hotel, después de haber pasado el día en la playa bajo los cocoteros y harto de refrescos tropicales, decidió enviar a su mujer un e-mail para contarle las maravillas del lugar.
.
Como no encontró el papelito donde tenía apuntada la dirección, se arriesgó a tirar de memoria y rezar para que fuera correcto.
.
Pero, por desgracia, se equivocó en una letra y el mensaje se dirigió hacia la esposa de un pastor protestante que había muerto el día anterior.
.
Por la noche, esta mujer decidió leer el correo para ver las condolencias que había recibido; cuando miró el monitor dio un respingo, pegó un grito y cayó tiesa, muerta al suelo.
.
Al oír el grito sus familiares corrieron a donde se encontraba y leyeron lo siguiente en el correo que mostraba el monitor:
.
Querida esposa:
.
Acabo de llegar. Fue un largo viaje hasta aquí, aunque merece la pena; todo es precioso, con muchos árboles, jardines, fiestas. A pesar de llevar pocas horas aquí ya me estoy sintiendo como en casa. Ahora me voy a descansar.
.
Sólo quiero decirte que ya hablé con toda la gente y tienen lista tu llegada aquí a lo largo de mañana.
.
Estoy seguro de que también te va a gustar mucho.Besos de tu eterno y amoroso marido.P.D.
.
¡Prepárate porque aquí hace un calor infernal!

Noticias

No es solo aquí que hay problemas de pastas dentales. En Estados Unidos detectan que hay pastas dentales falsas de la marca Colgate en varios estados. Estas contienen el mismo componente tóxico (glicoldietileno ) que se encontró en las que introdujeron ¿Ilegalmente? a nuestro país. (Noticia original, Periódico Diario Libre).
.
No quería hoy viernes poner noticias tristes, pero es importante cuidarse con estos aguaceros. Las lluvias han causado la muerte de 2 personas, además de otros daños. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre).
.
Lo que se esperaba todo el mundo (o la gran mayoria): San Antonio Spurs gana final a Cleveland Cavaliers. Y por barrida, pero no es fácil llegar a la final y ellos llegaron, eso ya es un triunfo. El año que viene a esforzarse un poco más. (Noticia original aquí, ESPN Deportes-AP).
.
Crean primera Enciclopedia de Arte Dominicano en Internet. No sabía que teniamos tantos pintores buenos. En la página podran encontrar a muchos pintores, sus obras y los precios de estas. Echenle un vistazo. La dirección de la página es http://www.galeriadeartedominicana.com/ . (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)
.
El 1ero. de Julio vienen Marc Anthony, Ricardo Arjona, Wisin y Yandel. Será en el Estadio Olimpico. Se comenta que los dos primeros podrian cantar un tema a dúo. Los precios serán: Grama RD$ 700.00, Terreno RD$ 1,100.00 y VIP RD$2,500.00. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)

Pensamiento del Día

Mira el lado positivo de lo que te ocurra, así no inculparás a quien se equivoca, sino que lo acompañarás y le ayudarás a enmendar la falla, enseñándole que: “Aprendemos más de los errores que de los aciertos”. No juzgues al equivocado, más bien dialoga con él, sugiriéndole como mejorar. Si alguien te rechaza, no te dejes enganchar por su mala actitud, bríndale el enriquecedor ejemplo de una actitud noble y comprensiva.

Citas de Día

Yo nunca pido disculpas, lo siento, soy así. (Homero Simpson)
.
Nunca olvido una cara, pero en su caso haré gustoso una excepción. (G. Marx)
.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana. (G.Marx)
.
Antes era indecisa, ahora…. No sé !!! (Anónimo)
.
Hay tantas cosas buenas en el mundo más importantes que el dinero, pero, cuestan tanto.
(Groucho Marx)
.
(Sacado de Citas Célebres )

jueves, 14 de junio de 2007

Noticias

Hoy se conmemora un año más de la expedición del 14 de junio de 1959, la cual se hizo con la intención de derrocar a Trujillo, y aunque no cumplió su cometido se podría considerar que fué esta la llama que encendió la mecha de los acontecimientos que desenvocaron en el derrocamiento de Trujillo en el 61. Para recordar a los heroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo lean esta noticia. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Antonio Gil).

Noticias

Interesante conclusión a la que se llega con este titular de noticia: "Semáforos sin AMET agilizan el tránsito". Sin comentarios. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Adonis Santiago Díaz).
.
La noticia dice: "Apresan a profesor acusado de violación". Es muy importante que conozcamos bien a las personas encargadas de educar nuestros hijos. Que sepan tanto los profesores como la dirección de la institución educativa que ellos no están solos. Se debe visitar frecuentemente esta y participar en todas las actividades. La otra parte depende de las cabezas de estas instituciones, ¿a quienes contratan? ¿se hace una correcta evaluación de esta persona antes de contratarla? (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre-Adonis Santiago Díaz).
.
Alex llega al jonrón 25 ayudando a los Yankees a ganar su 8vo. juego seguido, este contra Arizona 7-2, mientras que Vladimir remolcó 4 carreras en el triunfo de Anaheim contra Cincinati 6-3. También Francisco Cordero salvo su no. 23 ayudando a Milwaukee a ganar 3-2 sobre Detroit. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
.
San Antonio busca barrer hoya Cleveland en su propio hogar. Es muy probable que como van las cosas todo termine hoy. Yo queria que ganara Cleveland, pero otra vez será. (Noticia original aquí, Periódico Hoy-AP).
.
¿Recuerdan que hace unos cuantos días se celebró el Festival Nacional de la Canción?. Los 3 ganadores de este certamen fueron en este orden: Rando Camasta, Frank Ceara y Cheo Zorrilla. Zorrilla impugnó estos resultados entendiendo que a él le correspondía el 1er. lugar, ya que al parecer hubo un error (involuntario, se ha visto al correr los días) en la forma en que se sumaron las puntuaciones. La medida salomónica que le buscó la Secretaria de Cultura es otorgarle también un 2do. lugar a Zorrilla, con lo que quedó empatado con Frank Ceara. El acepto está decisión, aunque no quedó conforme con esta (como verificamos escuchando en la radio una entrevista telefónica que le hicieran a Zorrilla en el programa "El Día", de Huchi Lora, aunque lo dán en el canal 11 también lo transmiten en la mañana en la 95.7). (Noticia original aquí, Periódico Hoy-Reyes Guzmán).

Noticias


Se declara alerta en 17 provincias por lluvias, el COE emite "alerta verde" ante posibilidades de nuevas inundaciones. Para las próximas horas se espera un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas con vientos predominantes del Este/Sureste y bastante humedad. (Noticia original aquí, Periódico Diario Libre)
Foto de una calle inundada (para la gente ahí parece
lo más natural del mundo, increible a lo que nos acostumbramos).
Foto sacada del Diario Libre

Pensamiento del Día

Nada más satisfactorio que conocer, convivir, trabajar y compartir con personas de “Buena Voluntad”. Personas de ”Buena Voluntad” son aquellas que tratan de ver sólo el lado bueno de las cosas, que miran con optimismo las posibilidades, que ponen su capacidad por encima de las dificultades, que agradecen hasta el más mínimo detalle y las que se esfuerzan por prestar su colaboración en beneficio de los demás. Una persona de “Buena Voluntad” siempre es bienvenida en cualquier lugar e invitada obligada para cualquier evento. ¿ Eres tú una persona de “Buena Voluntad?”

Citas del Día

Estudia como si fueras a vivir para siempre; vive como si fueras a morir mañana. ( Alanus de Insulis )
.
No solo es ciega la fortuna, sino que de ordinario vuelve tambien ciegos a aquellos a quienes halaga. ( Marco Tulio Ciceron )
.
En realidad, los seguros de vida son seguros de muerte ( Ramon Gomez de la Serna )
.
Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera: olvidado, un alma que perdona: destruido, un corazón que llora... ( Proverbio Hindu )
.
(Sacado de Citas Célebres )

miércoles, 13 de junio de 2007

Noticias

Confirmados los rumores sobre el embarazo de Thalia. En la última edición (no. 31 del 12/06/07) de la revista Hola (para Mexico) hacen un reportaje sobre Thalia, en la portada hay una foto de esta mostrando su embarazo, con el titulo "Voy a ser madre de una niña". (ver foto de la portada aquí, Revista Hola-Mexico).

Citas del Día

Se quiere mas aquello que se ha conseguido con muchas fatigas. ( Aristoteles )

La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes ( Victor Ruiz Iriarte )

Las pasiones son como los vientos: son necesarias para poner en movimiento todas las cosas, aunque con frecuencia originan huracanes. ( Fontenelle )

Es inutil toda polemica si no hay esperanza de que resulte provechosa. ( Luis Vives )

Pensamiento del Día

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Noticias

Interior y Policia incautará armas vencidas casa por casa. 1ero. llamarán a las personas para que las entreguen y los que no quieran entonces le haran lo anterior. El Lunes pasado expiró un plazo dado a estas personas para renovar el "Porte", y el 21 próximo expirará el plazo para renovación de "Tenencia". Aún hay cerca de 17,000 personas que no han renovado. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Ramón Pérez Reyes).
.
Joan Guzmán peleará contra Manny Pacquiao. La pelea podría ser en Vancouver (Cánada) el 6 de Octubre tentativamente, aunque hay otros posibles lugares como Nueva York o Beijing (China) que se barajan. El acuerdo para la pelea se firmó el pasado sábado en el Madison Square Garden de NY. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-Yoel Adames F.).
.
Como las secuelas están de moda, con mucho éxito, por ahí viene una cuyo titulo no le podría quedar mejor para describir está situación: "Duro de Matar 4", se acuerdan? con Bruce Willis, el titulo en inglés es "Live free or die hard", el estreno en EEUU está previsto para el 27 de este mes. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario-AP). Ya se estrenó tambien Ocean's Thirteen (está ahora mismo-13 de Junio- liderando la taquilla), es la parte 3 (Ocean's Eleven y Ocean's Twelve eran las anteriores), sobre la película cuyo tema es sobre grandes estafadores. En esta además de George Clooney, Brat Pitt, Matt Damon y otros tenemos también a Al Pacino.
.
Toño Rosario graba tema en Inglés (quisiera escucharlo) en su nueva producción, que sale al mercado el 26 de este mes, conteniendo 11 temas. (Noticia original aquí, Periódico Listín Diario)
.
Titulo de noticia: "El país ocupa segundo lugar de la región en trabajo infantil; OIT informa medio millón de niños realizan labores adultas". Repito esta parte para los que apoyan el trabajo infantil: "OIT informa medio millón de niños realizan labores adultas". (Noticia original aquí, Periódico Hoy-Ubaldo Guzmán M.)