martes, 31 de julio de 2007

Noticias

Embajada de EEUU prohíbe a sus empleados visitar Discoteca “Loft”. Esto a raiz del impedimento de entrada a esta discoteca a empleados afroamericanos de la embajada. También publicarán la desición en la página de la embajada, para que sus ciudadanos que visiten el país conozcan la política discriminatoria de esta Discoteca. La desición fué comunicada al Secretario de Relaciones Exteriores. (Noticia original, Ramón Pérez Reyes)
.
El dedo servirá como tarjeta de crédito. Esto lo hará posible Hitachi, a travez de lectores biométricos que estarán en las cajas registradoras. (Noticia original, Listín Diario)
.

Noticias

Se disparan las tarifas para inmigrantes a EU. El permiso de residencia se dispara de unos US$ 300 a US$1,000. (Noticia original, Diario Libre-AP)
.
Titulo de noticia: El SFS deja fuera a jóvenes sin empleo. A los 18 (y a los 21 si están estudiando) quedarán automaticamente fuera los jóvenes cuyos padres estén cotizando, y para entrar de nuevo tienen que cotizar ellos (o sea, trabajar). (Noticia original, Diario Libre)
.
Daddy Yankee se suma a los artistas que les gustaría grabar un tema junto a Juan Luis Guerra. Grabará un video en nuestro país, del tema "Ella me levantó". (Noticia original, Hoy-Jorge Ramos C.)
.
La Dra. Milagros Ortiz Bosh aboga porque se permita inscribir en las escuelas a niños que carezcan de actas de nacimiento. Opinamos lo mismo. No importa que sean niños dominicanos, haitianos, o de donde vengan. ¿Creen que es preferible que se queden fuera de las escuelas?. (Noticia original, Hoy-Marien Aristy Capitán)
.
Aja!!! lo que faltaba: Tomar cerveza y vino eleva el riesgo de contraer cáncer de colon. Según un grupo de científicos británicos tomar un vaso de vino o medio litro de cerveza aumenta el riesgo de cáncer de colon en un 10 %, si es 2 vasos de vino o 1 litro de cerveza el % sube hasta el 25%. Siempre se ha dicho que tomar un vaso de vino al día sirve para proteger el corazón. ¿Entonces, que hacemos ahora?. (Noticia original, Hoy-EFE)

Citas del Día

Amar es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad. (Leibnizd)
.
El pretexto para todas las guerras: conseguir la paz. (Jacinto Benavente)
.
El caer no ha de quitar la gloria de haber subido. (Calderón de la Barca)
.
Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña. (Miguel de Cervantes)

Pensamiento del Día

Cualquier pensamiento, acción o palabra negativa que usted utilice con las personas a su alrededor, sólo le generarán respuestas negativas que se volverán, aumentadas, contra usted mismo. Si usted genera energías negativas, por rabia, frustración, resentimientos, impaciencia o intolerancia, usted será la primera víctima de tal negativismo. Recuérdelo.

lunes, 30 de julio de 2007

Noticias

Fueron liberados los actores dominicanos detenidos en Bolivia. Llegarán al país mañana. (Noticia original, Diario Libre-EFE)

Someterán a médico

El Secretario de Salud Pública someterá al Dr. Ramón Baez Acosta (quién dice haber encontrado una cura para el Sida). (Noticia original, El Caribe)
.
En una ampliación de la noticia anterior, que hace el Diario Libre Salud Pública dispuso la suspensión del uso del medicamento que según el doctor José Ramón Báez Acosta cura el SIDA, además de incautarlo. Las autoridades de salud también dispusieron el cierre de los laboratorios de producción e investigación en torno al VIH. (Noticia original, Diario Libre-Victor Espinosa)

Noticias

Roban candados y verjas de nichos cementerio Hato Mayor. Bueno, hasta ahora uno ponia verjas en el exterior de la casa para protegerse de los ladrones. Pero al parecer esto es lo que precisamente es lo que les llama la atención robar. (Noticia original, Listín Diario-Manuel A. Vega)
.
Siguen desfilando artistas internacionales. Llega Daddy Yankee al país para concierto privado y promociar nuevo disco. Mientras que el 18 de Agosto en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua se efectuará el concierto de Julieta Venegas.

Panamericanos

Me alegra mucho en este caso poder decir que me equivoqué. A pocos días de haberse iniciado los Panamericanos me sentía poco contento con nuestro desempeño hasta ese momento. Y dije (por aquí mismo que se le debería brindar mayor respaldo a nuestros atletas, que no habiamos tenido ninguna actuación relevante, etc...). Bueno, ya finalizaron, y para sorpresa de todos, alcanzamos la mayor cantidad de medallas para nuestro país en la historia, además de que quedamos un buen lugar (dado el tamaño de nuesto país), quedamos en 9 solo por debajo de los paises más grandes del hemisferio (excepto Cuba). En total obtuvimos 29 medallas (6 oros, 6 platas y 17 bronces). Muchisimas Felicidades a nuestros atletas. (Noticia relacionada, Diario Libre-Nathanael Pérez Neró)

Citas del Día

Los que se enamoran muy deprisa suelen aborrecerse muy despacio. (Fray Antonio de Guevara)
.
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. (Jacinto Benavente)
.
El que da no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar. (Anónimo)
.
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. (Confusio)

Pensamiento del Día

Para mejorar tu calidad de vida es fundamental aprender a perdonar, y para aprender a perdonar primero debes perdonarte a ti mismo. No, no te has equivocado tanto como tú crees; no, no has cometido tantos errores como te recriminas… sólo has estado aprendiendo, has estado experimentando. Se aprende más de los errores, entonces alégrate, agradece y perdónate ya. Levanta la frente con fe y optimismo… y sigue adelante.

viernes, 27 de julio de 2007

Noticias

Reunión pública de KKK y grupos antiimigrantes en Morristown, NJ. Con el propósito de apoyar a su alcalde en la iniciativa de habilitar a la policía para que algunos oficiales se desempeñen como agentes de inmigración. (Noticia original, El Diario La Prensa)
.
Titulo de noticia: ‘Maridos de alquiler’ para satisfacer necesidades '. Esto es en Nicaragua, y las necesidades se limitan a: Servicios de carpintería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad y mecánica, entre otros. Esperemos que los servicios no se diversifiquen mucho. (Noticia original, Diario La Prensa)
.
Panamericanos: En el día de ayer obtuvimos otra medalla de oro, de la mano de Gustavo Dionisio, en Karate (75 Kg). También una de bronce en boliche de manos de Aumi Guerra. Y en el día de hoy ya tenemos otra de bronce, esta de manos de Jansel Ramirez. Muchas Felicidades a ellos!.
.
Panamericanos: Ya llevamos 20 medallas en total. 4 de oro, 3 de plata y 13 de bronce. Con muchas posibilidades de ampliar aún más (en boxeo se enfrentarán por oro: Claudio Marrero, Juan Carlos Payano y Argenis Nuñez. Correrá también Félix Sánchez. Y también quedan otras categorias.). (Noticia original, ESPN)

Noticias

Bajarán precios de pasaportes (RD$262), tanto en la emisión como en la renovación. A partir del 30 de Julio costarán RD$1,238 con el proceso normal y RD$2,238 si es VIP. (Noticia original Diario Libre-Annet Cárdenas)
.
Lumy Lizardo demanda al centro médico UCE y a un médico por mala práctica (ella tuvo muchos problemas en dicha clínica a raíz de una inyección que provocó un problema en su columna vertebral). En una parte de la noticia ella dice "La demanda no es por el beneficio económico ni por hacer daño...", y más adelante dice su abogado "La demanda nuestra busca básicamente una indemnización de 800 millones de pesos... ". ¿Entonces?. (Noticia original, Hoy-Jorge Ramos C.)
.
Actriz encarcelada en Bolivia ofrece su arte a los presidiarios. (Noticia original, Listín Diario). Noticias relacionadas en periódico de Tarija (Bolivia). Solo en este periódico hay noticias sobre nuestros compatriotas, en ningún otro de los que ví aquí mencionan nada.Periódico El Pais-Bolivia, otra más del mismo periódico . (Noticia original Listín Diario-Pachico Tejada )
.
Daniela Spanic sale de coma. (Noticia original, Listín Diario-EFE)
.
Descubren microbio en Yellowstone que convierte luz en energía. (Noticia original, Listín Diario-AFP)

Citas del Día

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón, todo el mundo está convencido de tener suficiente. (René Descartes)
.
¿Existe el infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante ¿Habrá mujeres allí? (Woody Allen)
.
No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)
.
Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza. (Bertrand Arthur William Russell)

El Alpinista

(Leído por ahí)

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inicio su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y mas tarde, y no se preparo para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima, y oscureció.
La noche cayo con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaloy se desplomo por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solopodía ver veloces manchas mas oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por sumente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, el pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Si, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo mas que gritar: "AYÚDAME DIOS MÍO..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contesto: "QUE QUIERES QUE HAGA?
"Sálvame Dios mío " REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR? " Por supuesto Señor " ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..."...

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró mas a lacuerda y reflexiono...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día, encontraron colgado a unalpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO!!!...

Y tu ?... Que tan aferrado estas de TU cuerda?...
Por que no la sueltas ?

Suéltala..
Ahí tienen el por que de muchas cosas
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

Pensamiento del Día

Trabaja sereno y sin angustias para que seas más eficiente. No te agites en exceso, pues no eres una máquina, conserva prudente calma. Sigue las normas de seguridad y las directrices del sentido común, para que evites fatigas excesivas, errores graves o accidentes. Para que no vivas a las carreras, levántate con tiempo suficiente en la mañana y cultiva una disciplina ordenada para que alcances a atender todos tus compromisos de la mejor manera.

jueves, 26 de julio de 2007

Noticias

¿Manoseo en trenes de Manhattan.? (Noticia original, El Diario La Prensa-Lorenzo Morales)

Noticias

Nueva ley contra el robo de energía. Esta ley sanciona no solo el robo de energía por los usuarios, sino también a los errores de facturación de las empresas distribuidoras en contra de los clientes. !Excelente ley!. (Noticia original, Hoy-Pedro Germosén)
.
Fausto Carmona gana partido no. 13 de la temporada al lanzar blanqueada de 8 entradas en el triunfo de Cleveland 1-0 contra Boston. (Noticia original, Hoy)
.
Están apresados 2 actores dominicanos en Bolivia. Esto sucedió en un confuso incidente en medio de una manifestación campesina en el lugar donde se encontraban (Tarija, zona fronteriza de Bolivia) en ruta hacia Argentina. Fueron acusados de participar en la manifestación. Ya la Cancillería está haciendo las gestiones necesarias para solucionar esto. (Noticia original, Listín Diario-Pachico Tejada )
.
La revista Satelite Musical elige las 10 canciones más estupidas. No tomaron en cuenta "el limón" (creo que asi se llama), la que dice"... un limón medio limón, dos limones medio limón, cuatro limones medio limón..." Se acuerdan?. (Noticia original, Clave Digital-AP)

Noticias

Alex Rodriguez dá el 499 (ya suma 35 esta temporada), en el triunfo de los Yankees 7-1 sobre Kansas. Sería el jugador más joven en alcanzar los 500 jonrones. (Noticia original, ESPN)
.
Panamericanos: Juan Carlos Valdez gana bronce en Karate (mas de 80 kg). (Noticia original, ESPN)
.
Panamericanos: Los Dominicanos Juan Carlos Payano, Argenis Nuñez (Boxeo) y Félix (Supermán) Sanchez (400 m. con vallas) van hoy por el oro. Les deseamos MUCHA SUERTE!!!! (Noticia original, ESPN)
.
Suprema Corte de Justicia cancela juez que recibio soborno de RD$50,000 y el arma del fallecido. ¿Será el único? (Noticia original, Diario Libre-Federico Méndez)
.
En el país se producen entre 80 mil y 100 mil abortos al año. Eso dá entre 219 y 274 abortos por día. ¿Ese número estará bien? pareciera demasiado alto, no lo creo real. (Noticia original, Diario Libre-Socorro Arias)

Citas del Día

Cada hombre es una luna, con una cara escondida, que no le muestra a nadie. (Mark Twain)
.
A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal. (Séneca)
.
Al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres. (Séneca)
.
Se puede tomar como compañera a la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón. (Samuel Johnson)

Pensamiento del Día

No permitas que un error cometido destruya tu tranquilidad ni altere tu camino. Lo pasado ya pasó. Si cometiste un error, saca lecciones provechosas del mismo y libérate de sus efectos negativos. Atiende al presente con buen ánimo y sin angustiarte, asume con responsabilidad, con calma y positivismo cada nueva oportunidad y no te dejes atormentar más por lo que pudo haber sido y no fue. Cada día es una nueva y mejor oportunidad. Sigue adelante.

miércoles, 25 de julio de 2007

Noticias

España: La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido por unanimidad abrir un expediente por falta grave al juez Fernando Ferrín, por el auto en el que otorga la custodia de dos niñas al padre porque la madre mantenía una relación lésbica. (Noticia original, El Mundo)
.
Los autores de la portada de la revista humoristica española "el jueves" declararon en la audiencia nacional. Con esto el juez a dado por cerrada la investigación. En cualquier caso, fuentes jurídicas han aclarado que se trataría de aplicar sanción más leve, una multa, en aplicación del artículo 491.1 del Código Penal. Se podría decir que la batalla entre la Libertad de Prensa y el Poder al final quedará pareja. (Noticia original, El Mundo-Joaquín Manso)
.
MySpace elimina las suscripciones de más de 29.000 delincuentes sexuales. Muchos, la verdad. Para que veamos cuan peligroso pudiera llegar a ser compartir con algunas personas en las redes sociales de este tipo. Si bien no se puede generalizar (puedes hacer excelentes amigos, y hasta conseguir la pareja "ideal", tengo amigos/amigas que lo atestiguan), si hay que tener cuidado.(Noticia original, El Mundo-EFE)
.
Unos 10,000 residentes de Barcelona aún están a oscuras (tienen 2 días sin luz). El saludo de los residentes ya no es "Buenos Dias" ahora es: "Tienes luz?" Yo no me puedo imaginar como sería estar en esa situación, debe ser algo increible, suerte que eso es por allá. (Noticia original, El País-C. Blanchar/M. V. Navarro/A. Gaggioli/C. Guerreros)

Noticias

54.1% de la fuerza laboral del país está ocupada en actividades informales en micros y pequeñas empresas, negocios particulares y labores independientes. (Noticia original, Diairo Libre-Esteban Delgado)
.
El mar destruye la playa y amenaza a Boca Chica. Yo tengo unos cuantos meses que no voy, pero las últimas veces si recuerdo que efectivamente el área de playa ahora es muy reducido, y hay muchas algas, aparte de mucha basura que tiramos nosotros mismos, se nota la falta de atención. Definitivamente que si necesita que sea rehabilitada. (Noticia original, Listín Diario-Desirée Martínez)
.
Juan Luis sirve sancocho a ganadores de concurso de la Mega (en New York). (Noticia original, Listín Diario)
.
Fernando Villalona sustituyó los vasos de alcohol por vasos de agua. Lo ví y escuche cantar un Sábado hace unas semanas. Su voz se escucha con mucha potencia, mucha fuerza, como en sus mejores días. (Noticia original, Listin Diario-Ramón Almánzar)
.
Descargan 10 de acusados caso regidores; 17 van a juicio de fondo. Los que descargaron fué por insuficiencia de pruebas. Otra vez con lo mismo ¿El problema son los jueces o los fiscales? (Noticia original, Clave Digital-Natimil Abreu/Pamela Castillo)

Panamericanos

Rep. Dominicana comparte con Cuba medalla de Bronce en Tenis de Mesa. El oro fué conquistado por EU y la plata por Cánada. Por nuestro país excelente trabajo de Johenny Valdez, Jenifer Lian y Nieves Xue Wu. (Noticia original, ESPN)
.
Ganamos bronce en bolos (competición de dobles). La medalla fué ganada gracias al desempeño de Víctor Richards y Rolando Sebelen. (Noticia original, ESPN)
.
El dominicano Claudio Marrero y el mexicano Carlos Cuadras se enfrentarán hoy por el oro de la división de los 54 kilos (gallo). (Noticia original, ESPN)
.
Wilton Méndez gana Bronce en boxeo (48 Kilos). También un excelente trabajo!!. (Noticia original, ESPN)
.
Ya tenemos 14 medallas (3 oros, 2 platas y 9 bronces), subimos al lugar no. 11 del medallero ( y con perspectivas de seguir subiendo). (Noticia original, ESPN)
.
Anyelo Mota ganó ayer la medalla de plata en lucha grecorromana (66 Kilos), y José Arias quedó con la de bronce (84 Kilos). Felicidades a ambos. (Noticia original, Diario Libre)

Citas del Día

El amor es la necesidad de salir de uno mismo. (Baudelaire)
.
El que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada. (Miguel de Unamuno)
.
Ten cuidado con la lectura de libros sobre la salud. Podrías morir de una errata de imprenta. (Mark Twain)
.
Si por la noche lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas. (R. Tagore)

Pensamiento del Día

Una excelente manera de mejorar nuestras relaciones interpersonales y de paso aprender más es: escuchar, escuchar a todas las personas; todos, de alguna manera, tendrán algo que pueden enseñarnos. Escuche atentamente... y aprenda.

martes, 24 de julio de 2007

Noticias

Sacandole partido a la tecnologia. Los precandidatos a la presidencia de EU del partido Demócrata participaron en un debate abierto, en donde respondian preguntas hechas en videos por personas y los habian subido a Youtube. Por lo menos los 3 principales candidatos de dicho partido han visto la importancia de Internet y la han capitalizado en su beneficio, obteniendo algunos hasta un tercio del dinero de su campaña gracias a este medio. (Noticia original, BBC Mundo-Lourdes Heredia)
.
¿Abuso de Poder ó exceso de Libertad de Expresión en España?. Esto viene a proposito de la orden dictada por un juez para el retiro de las calles de una publicación humoristica ("El Jueves") donde aparece una caricatura de los Principes de Asturias en una situación intima. La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno. En la portada aparecen sendas caricaturas de los Príncipes de Asturias desnudos y practicando sexo y aparece la siguiente afirmación: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida". (Noticia original, El Mundo) (La última relacionada al caso)

Noticias

Nueva droga penetra mercado criollo. Se llama Ketamina, un anestésico que solo puede ser utilizado bajo prescripción médica. Actualmente estos usos son menos comunes en humanos, pero muy frecuentes en la práctica veterinaria, aplicándose en ocasión de procedimientos quirúrgicos de varias especies animales. Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, utilizada originalmente en medicina por sus propiedades analgésicas y, sobre todo, anestésicas. En muchos países ha sido descontinuada por sus efectos alucinógenos. Se comercializa sobre todo en los barrios del norte de Nueva York aunque ha llegado a todo el mundo. (Noticia original, Diario Libre-Federico Méndez)
.
Harán Reality Show en discoteca. 10 jovenes serán encerrados en ella, por un premio de RD$300,000. En palabras del productor del Reality “La discoteca estará abierta al púbico en los horarios establecidos por la ley y en el que los participantes tendrán actividades diarias para el disfrute de todo el público televidente”. (Noticia original, Listín Diario)
.
La Alcaldía de New Haven, en Connecticut dará tarjetas de identificación municipal incluso a indocumentados. Se podrá utilizar para servicios municipales, y también para otras cosas como compras, pagar parquimetros, entre otros. (Noticia original, El Diario La Prensa-Cándida Portugués)
.
De la ficción a la realidad: Ya hay un nuevo Skywalker (el de la Guerra de las Galaxias). Soldado de EU tiene protesis desde el antebrazo que permite funcionamiento de los dedos por separado. Vean el video. (Noticia original, El Diario La Prensa-Lorenzo Morales)

Citas del Día

El verdadero amor no es el que perdona nuestros defectos, sino el que no los conoce. (Jacinto Benavente)
.
El deber es lo que esperamos que hagan los demás. (Oscar Wilde)
.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón, todo el mundo está convencido de tener suficiente. (René Descartes)
.
Los ejemplos corrigen mejor que las reprimendas. (Voltaire)

Pensamiento del Día

Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tu puedes elegir como reaccionar ante cada situación, de ti depende.

lunes, 23 de julio de 2007

Noticias

Celebran "Desfile Dominicano de El Bronx". (Noticia original, El Diario La Prensa-Jose Acosta)
.
Página web ofrece becas a indocumentados que viven en Estados Unidos. (Noticia origina, El Diario La Prensa-Sol Contreras)
.
Lluvias torrenciales afentan una buena parte de Gran Bretaña, por lo que miles de personas han tenido que ser evacuadas. (Noticia original, Clave Digital), (BBC Mundo)
.
Destronan el Taipei 101 (508 m), de Taiwán como el edificio más alto del mundo. El titulo ahora pasa a Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, donde se están haciendo edificaciones colosales. La nueva torre Burj Dubai tiene 512 metros y 141 pisos (en total tendrá al final de construirse 160 pisos, y se especula que con la antena incluida alcance los 800 m). (Noticia original, BBC Mundo)
.
Un Juez español le quita la custodia de sus 2 hijas a una mujer, por ser esta lesbiana, con lo que le ha planteado a esta una disyuntiva: O su pareja (de su mismo sexo) o sus hijas. Le ha quitado la custodia por considerar que la relación de la madre podría afectar el desarrollo de las niñas. De esta sentencia dada a este caso se hablará mucho, de seguro. (Noticia original, El Mundo-Raquel Quílez/Rafael J. Alvarez)
.
Se va la luz en 10 distritos de Barcelona, 350,000 personas afectadas (los dominicanos por allá se deben sentir como en casa en estos momentos). (Noticia original, El Mundo-Virginia Hernández/Iratxe Rojo)
.
Lean esta noticia: 2 ladrones aficionados entran a un centro recreativo en Colorado Springs (EU), eran tan aficionados que no sabián como abrir la caja fuerte que encontraron, aprovecharon que en lugar habian computadores y se auxiliaron del buscador "Google" para poder abrirla, y robarse US$12,000. (Noticia original, El País)
.
Alex dispara el 34 de esta temporada, ya tiene 498, a ley de 2 del 500. Esto fué en el juego de ayer donde los Yankees le ganaron (masacraron a los Devils Rays 21-4). (Noticia original, ESPN)

Noticias

Noticia: “The Beatles” eran indignos. La noticia se refiere a la participación del grupo en la 1ra. transmisión transatlantica que se hizo en el mundo, por allá por el 1967, que inclyo contribuciones de países de Europa, Estados Unidos y Australia. Los Beatles fueron elegidos para representran Gran Bretaña, pero muchos britanicos entienden que este grupo no merecia estar ahí. Eso me hace pensar en que en sus inicios este grupo no era del agrado de muchos britanicos, que hasta cuestionaban que representara a su país en el exterior. ¿Tiene cierta similitud con lo que sentían o sienten algunos dominicanos con respecto a la bachata? Si bien es cierto que este ritmo a travez del tiempo ha sufrido muchos cambios; en sus inicios con letras quizas "pobres", además de los lugares donde más se escuchaba, que eran los lugares donde frecuentaban los estratos más bajos de nuestra sociedad. En la actualidad, creo que gracias al dimensionamiento que le dió en su momento Juan Luis Guerra, las letras han cambiado, el ritmo se ha perfeccionado y ha llegado a lugares donde el merengue no ha llegado. El simil que veo con la noticia se refiere al hecho de que inicialmente solo les gustaba a una minoría y eran rechazados por la mayoria, cosa que luego se invirtió, hasta llegar al lugar que ya todos sabemos han llegado los Beatles. Con la bachata ¿es igual? ¿Se escucha (poco o mucho) hoy en día en la mayoría de los centros de diversión de nuestro país? (Noticia original, Listín Diario-AP)

Noticias

Panamericanos: Wendy Cruz gana oro en Ciclismo (ruta -158 km). Fué una grata sorpresa, ya que no estaba entre los favoritos. (Noticia original, ESPN-AP)
.
Panamericanos: María Garcia gana bronce en Judo (52 Kg). (Noticia original, Listín Diario-Ramón Rodriguez)
.
Panamericanos: Medallero de Dominicana: Oro-3, Plata-1, Bronce-6, Total-10 (Noticia original, ESPN)
.
J.K. Rowling se despide de Harry Potter. Este es el ¿último? de la saga. Una de las mayores preguntas antes de la salida del libro ya fué respondida: El protagonista no muere. Asi que tal vez en un futuro no muy lejano... (Noticia original, Listín Diario-DPA)
.
Se populariza en el Cibao (yo creo que el todo el país) el envio de productos comestibles desde EU (el envío de cajas y tanques) por inmigrantes dominicanos. (Noticia original, Hoy-Aleida Plasencia)

Noticias

En las Matas de Farfán se graduaron 120 niños, que junto a otros jovenes se graduaron de Informática (me imagino que los niños solo estudiaron esto, los otros cursos creo que no son para ellos), técnico digital, electrónica básica, ventas y servicio al cliente en la Escuela "Amanda Rodriguez". Dichos cursos son patrocinados por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad. Me hubiera gustado una mayor cobertura de esta noticia, es más importante que muchas que se publicaron en el periódico. (Noticia original, Diario Libre)
.
El espectáculo con Victor Manuel, Héctor "El Father", Pavel Nuñez y Wason Brazobán, "Todo un éxito". La verdad que se nota la empatía que existe entre los dominicanos y algunos artistas extranjeros, como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, y el mismo Victor Manuel (solo por mencionar algunos). Se nota que cuando dicen lo que sienten por nuestro país lo dicen de corazon. (Noticia original, Diario Libre-Alfonso Quiñones)
.
Noticia: Mujeres, más vulnerables al VIH, o como afecta el virus a las mujeres pobres en una sociedad machista como la nuestra. (Noticia original, Listín Diario-Grisbel Medina R.)
.
El potencial turístico dominicano está virgen en un 50%. Sorprende la noticia en un país que vive del turismo (aunque también vive de las remesas). (Noticia original, Listín Diario-Desirée Martínez)

Pensamiento del Día

Ofrece a quienes te rodean: aceptación, afecto sincero, palabras estimulantes y de apoyo para que alientes en ellos el gozo de vivir y la satisfacción de saberse bien acompañados. Vive optimista y feliz, comunícate con positivismo, fe, confianza, optimismo, autoestima y motivación, y procura infundirle a los demás esas mismas actitudes, brinda tu ejemplo y el desafío consciente de que así como tú lo haces también los demás podrían lograrlo.

Citas del Día

El amor vive más de lo que da que de lo que recibe. (Concepción Arenal)
.
Los hechos no dejan de existir porque se les ignore. (Aldous Huxley)
.
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. (Jacinto Benavente)
.
El recuerdo del gozo ya no es gozo, mientras que el recuerdo del dolor todavía es dolor. ( Lord Byron )
.
Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan. (Leonardo Da Vinci)

viernes, 20 de julio de 2007

Noticias

Daniela Spanic brinda esperanzas de que pueda recuperarse. Lloró cuando su hermana le puso su música favorita, y su corazón se agitó al escuchar los latidos del bebe que está gestando. (Noticia original, El Diario La Prensa)
.
Benicio del Toro será el protagonista de "Guerrilla", una película sobre el "Ché Guevara". (Noticia original, El Diario La Prensa)
.
Nuevo Reality Show en EU: 40 niños de entre 8 y 15 años tendrán que vivir solos en un pueblo fantasma, por un premio de US$20,000. (Noticia original, El País)
.
La noticia dice: El destape de los pesticidas. Yo pensé en decir esto también. Lo verán cuando lo lean. Y eso que supuestamente los productos para exportación tienen mejor cálidad que los que se dejan para vender aquí. (Noticia original, Diario Libre)

Noticias

Por ahí viene el "Festival Brugal". Será del 26 al 29 de este mes, y reunirá a 18 exponentes de nuestra música. Itinerario: jueves 26: Sergio Vargas, Los Potros, Cherito, y Geovanny Polanco, viernes 27: Rubby Pérez, Miguel Ángel, Julián Oro Duro y Fefita la Grande, sábado 28: María Díaz, Fantasía, Pochy Familia, Jeffrey. El último día, domingo 29 la fiesta será en varios lugares al mismo tiempo a todo lo largo del Malecón: Parada Joven, Kinito, Francisco Ulloa, El Torito, los Rosario y Fernando Villalona. (Noticia original, Listín Diario)
.
Celebrarán en Carolina del Norte la 1ra. Parada Dominicana en esta Ciudad. Será el próximo 26 de Agosto y participarán Kinito Méndez y su orquesta, Ninoska, La banda loca, Lady Bonilla y Johnny Ventura como rey de la misma. (Noticia original, Listín Diario)
.
Juan Luis Guerra habla sobre el importante papel de ser padre. Esto fué en una entrevista que le hiciera Radio Disney (97.3, muy buena emisora, yo la escucho siempre). (Noticia original, Listín Diario)
.
Noticia: Pacientes VIH pueden recuperar su inmunidad al cabo de tres años. (Noticia original, Listín Diario)
.
Noticia: Un “cerebro pequeño” no impide llevar una vida normal, según estudio. Si no que le pregunten a muchos políticos que hay por el mundo. (Noticia original, Listín Diario-AFP)

Noticias

Panamericanos: Esperanzas de RD atletismo,boxeo y tenis de mesa. Vamos a desearles mucha suerte a estos atletas!!!. Por mencionar algunos que ya han obtenido medallas en pasados juegos: Judo: Teófilo Diek y María García. Tenis de Mesa: Lin Ju, Nieve Xue y Juan Vila Batista. Salto: Juana Arrrendel. 400m. : Felix Sanchez (Noticia original, Hoy-José Cáceres)
.
Noticia: Sergio Vargas sigue su lucha contra horarios. La razón para justificar la limitación en el horario de expendio de bebidas era para frenar la delincuencia. ¿Seria interesante saber cuales han sido los logros reales de la implementación de esta medida?. (Noticia original, Hoy-Jorge Ramos C.)
.
El ritmo de crecimiento de la población dominicana está decreciendo. Y yo que pensaba que era al revez. Según el Demógrafo Francisco Cáceres entre el 1935-50 el ritmo de crecimiento anual era de 3.5% (por cada 1,000 se sumaban anualmente 35), entre el 1950-60 subió a 3.6%, mientras que entre 1993-2002 estuvo entre 1.8% y 2%. (Noticia original, Hoy-Germán Marte)
.
Noticia: Descargan a Eligio Jaquez en el caso de los Invernaderos. Fueron declarados "No Culpables". Vuelvo a preguntar lo mismo que dije hace unos días: ¿Nuestros Jueces están flojos o son los Fiscales? ¿De verdad se caén los casos por falta de pruebas?. (Noticia original, Listín Diario-Wanda Méndez)
.
La última temporada de “Los Soprano” acaparó la mayoría de los Premios Emmy de este año. (Noticia original, Listín Diario-AFP)

Noticias

Ya van 1,000
Estas son carreras anotadas, y Vladimir Guerrero el responsable. (Noticia original, El Caribe)
.
A Barry Bonds ayer dió 2 jonrones (753), solo le faltan 2 jonrones para empatar con Hank Aaron. (Noticia original, ESPN-AP)
.
Panamericanos: Medallero de Dominicana: Oro-2, Plata-1, Bronce-4 => Total 7. No sé ustedes, pero yo esperaba más de nuestros atletas. ¿Recibirán todo el apoyo necesario para entrenarse adecuadamente? A propósito de eso, ¿que se está haciendo con las instalaciones deportivas que se usaron para los Panaméricanos que se esceníficaron aquí?. Medallero de los Panaméricanos, ESPN . Siga como van los Panaméricanos en la página de ESPN
.
Noticia: El COE declara alerta verde en 12 pueblos. Estos son: Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, Montecristi, La Altagracia, Seibo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Se producirán fuertes aguaceros durante el fin se semana. (Noticia original, Diario Libre)
.
Aduanas alerta sobre importanciones de leche provenientes de China. ¿Esta leche será igual a las famosas pastas dentales procedentes tambien de este país? Esperamos que verifiquen esto muy bien, las pastas las usan todo el mundo, pero la leche en nuestro país mayormente es para consumo de los niños. (Noticia original, Hoy-Soila Paniagua)

Citas del Día

El primer suspiro del amor es el último de la cordura. (Antoine Bret)
.
Si pudiéramos enumerar cuánto debemos a los demás, no nos quedaría mucho en propiedad. (Goethe)
.
Vivir bien es mejor que vivir. (Aristóteles)
.
No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo; no podrías pedirle discreción si tú mismo no la has tenido. (Beethoven)
.
El mejor profeta del futuro es el pasado. (Lord Byron)

Pensamiento del Día

Para ser más feliz debes aprender a disfrutar de las cosas sencillas, simplifica tu vida y la enriquecerás. Fue el mismo Jesús quien dijo: “Si no os hacéis como niños, no alcanzaréis el reino de los cielos” Si entendemos “el cielo” como un lugar de maravilloso bienestar, es fácil asumir que la sencillez y la espontaneidad de los niños, quienes disfrutan fácilmente de cualquier momento y de las pequeñas cosas, es una actitud apropiada para llenar nuestra vida de enriquecedores instantes y grandes pequeños motivos para ser más felices.

jueves, 19 de julio de 2007

Noticias

Extienden subsidios a zonas francas hasta el 2017; Seguirán exentas de impuestos para importar maquinarias y materias primas. (Noticia original, Diario Libre)
.
Manny Ramirez dispara jonrón no. 14, Odalis Pérez gana su quinto partido, y Octavio Dotel salva su 10mo. partido. Otros resultados en la noticia. (Noticia original, Diario Libre)

Noticias

El Cardenal rechaza campañas de descrédito lanzan contra RD, en una carta enviada al director del periódico Listín Diario. (Noticia original, Listín Diario)
.
Un estudio reafirma la teoría del origen africano del hombre. Con esto se desprende entonces que Adán y Eva eran africanos (para buscar un equilibrio entre evolucionistas y creacionistas). (Noticia original, Listín Diario-AFP)
.
Lloverá mucho durante el fín de semana: Una Onda Tropical que se encuentra en Puerto Rico llegaría a nuestro país en el fín de semana. (Noticia original, Listín Diario)
.
Los Bravos de Atlanta firmaron a Julio César Franco, quién habia sido dejado libre por los Mets, hace unos cuantos días. Anteriormente había jugado para los Bravos desde el 2001 al 2005(Noticia original, Listín Diario)
.
A proposito de la campaña que inicia en el país Ricky Martin: Trata de personas mueve negocio US$32 mil millones, según el BID. (Noticia original, Listín Diario-Elias Ruiz Matuk )
.
No sabía que Pablo Milanés y Alberto Cortez ofreceran un concierto juntos en nuestro país, de seguro será excelente. La noticia no dice cuando será, pero pueden averiguar en los teléfonos del Teatro Nacional (809-687-3191) y en el Club de Lectores de Listín Diario (809-686-6688, ext. 2050). (Noticia original, Listín Diario)

Noticias

Panamericanos: Estados Unidos y Cuba en la final de béisbol; República Dominicana (favorito) eliminada por Nicaragua (2-0). (Noticia original, El Diario La Prensa)
.
Condenan en New York a un hombre que organizaba viajes de turismo sexual hacia nuestro país y los promocionaba a travez de internet. La sentencia fué de 10 días de servicios comunitarios y 5 años de libertad vigilada. (Noticia original, Clave Digital-AP)
.
Retrasos en vuelos desde EU al país a causa del mal tiempo. (Noticia original, Clave Digital-Julián Herrera)
.
Panamericanos: Yinelis Burgos gana bronce en levantamiento de pesas, en la competencia de 75 kg. (Noticia original, Hoy-José Caceres)
.
Panamericanos: Yvonne Losos gana bronce en competencia ecuestre. La noticia dice que en esta competencia vieron acción las mejores exponentes a nivel mundial, y fué la única latina en lograr medalla en dicha competencia. (Noticia original, Hoy-José Caceres)
.
Este sábado habrá un espectaculo gratis, cortesía del Verano Presidente, en el Kartódromo (casi frente a la Ciudad Ganadera). En el estarán: Victor Manuel, Hector "El Father", Milly Quezada, Pavel Nuñez y Wason Brazobán. El espectaculo forma parte del tour "Victor Manuel y sus amigos" que ha presentado este en varios lugares. (Noticia original, Hoy)

Noticias

Otra nueva: Según un nuevo estudio el consumo de vitamina "C" no mejora el resfriado (Gripe). Solo funciona si la persona se ejercita regularmente o hace frio, en cuyo caso la posibilidad de resfriarse baja en un 50 %. (Noticia original, El País-REUTERS)
.
Hubo una explosión en el centro de Manhattan, hasta ahora hay 1 muerto y varios heridos, todavia no hay una razón concluyente para esta, pero descartan totalmente que fuera un ataque terrorista. Pudo haber sido debido al incendio de un transformador o a la salida a presión de vapor del sistema metropolitano de la ciudad. (Noticia original, El Diario La Prensa-EFE)
.
¡Sorprendente! Inundaciones en las calles de New York por intensas lluvias. El condado más perjudicado fué Queens donde las inundaciones taparon las calles, los carriles de los trenes y aeropuertos. (Noticia original, El Diario La Prensa-Gloria Medina y Lorenzo Morales)
.
Anuncian Feria del Libro Dominicano en NY. Será del 5 al 7 de Octubre próximo, y se llevará a cabo en el "Mirabal Sisters School Campus", en el Alto Manhathan. (Noticia original, El Diario La Prensa)

Citas del Día

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera el sexo le plantea unas cuantas preguntas. (Woody Allen)
.
Admiro a los hombres que han pasado de los setenta; siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida. (Óscar Wilde)
.
Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas. (Anónimo)
.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que sigan. (De Brandt, Willy )

Pensamiento del Día

Lo más importante de su vida no es lo que tiene, ni lo que hace; lo único realmente importante en su vida es lo que usted ES. Si usted ES positivo, alegre, optimista, creativo, recursivo; si usted es amable, cordial, gentil y buena persona, nade de eso depende de lo que tiene; dele más importancia a lo que usted ES y procure SER cada vez más y mejor! Así enriquecerá su vida!

miércoles, 18 de julio de 2007

Noticias

En los Panaméricanos, Dominicana, salvo honrosas excepciones, está fuera de las noticias de buenas actuaciones y muy abajo en el medallero.

Noticias

Según un nuevo estudio, vivir cerca de autopistas causa daños al corazón. (Noticia original, Listín Diario-EFE)
.
Nuestra Dania Ramirez hará una película en el país. En una entrevista dijo que el guión trata sobre una madre y su hijo. (Noticia original, Hoy-Joselín Rodríguez)
.
Noticia: Jefe PN se queja Justicia suelta delincuentes . Esto es verdad, es una de las debilidades de nuestro sistema que se deberían de corregir. (Noticia original, Diario Libre)
.
Las 800 detenciones hechas por EU a embarques dominicanos han sido en un solo año y no acumulativas desde el 1987, como había declarado la Secretaría de Agricultura. Las detenciones se hicieron por presencia de pesticidas no permitidos en los productos. Los que quieran verificarlo pueden entrar a la página de la FDA y en la opción de busqueda poner "dominican republic" a ver que sale. (Noticia original, Diario Libre)

Noticias

Las noticias sobre la inseguridad que hay en nuestro país traspasan nuestras fronteras: Canadá advierte a turistas por malaria y delincuencia en RD. En el informe si dicen verdades que todos conocemos, lo único que no me cuadra es el anuncio sobre "Malaria" en la zona fronteriza, algo en lo que nuestras autoridades de salud deberian tomar acciones (si es verdad tomar cartas en el asunto, no esconderlo, y si es mentira una campaña de información). (Noticia original, Listín Diario)
.
Relacionado con lo anterior: "Santana Páez califica de “normales” los casos de robos y asaltos de los últimos días". (Noticia original, Listín Diario-Ramón Pérez Reyes)
.
La Policía ha expulsado a 183 agentes por acumulación de faltas disciplinarias. Ese es el camino para mejorar. (Noticia original, Listín Diario-Ramón Pérez Reyes)
.
Reportaje sobre como ha afectado a la iglesia en los Estados Unidos los escandalos de sus sacerdotes, desde el punto de vista moral y financiero. (Noticia original, Listín Diario-AFP)
.
Audrey Campos está en el país. Vino especialmente para dos actividades. Para mi es una de las mejores voces que tiene nuestro país (o tenía, ya que se fué a vivir fuera hace unos años). (Noticia original, Listín Diario)

Noticias

En Brazil ocurrió anoche el mayor accidente de avión en la historia del país. Cerca de 250 personas murieron cuando un Airbus A320 (con 176 personas a bordo, las cuales murieron, las otras victimas estaban en un edificio) se salió de la pista mientras intentaba aterrizar y chocó con un edificio y un depósito de gasolina, todo esto bajo una intensa lluvia. (Noticia original, El País)
.
Entrevista a una de las victimas de abuso sexual de la iglesia (el caso por el cual tuvo que pagar la iglesia US$ 660 Millones a varias victimas de abuso como forma de indemnizarlas). En esta entrevista una mujer afirma que fué violada por 7 sacerdotes en un periodo de 4-5 años (desde los 16 hasta los 20 años), hasta quedó embarada de uno de ellos. (Noticia original, El País)
.
Consecuencia de las carreras nocturnas ilegales protagonizadas por "jevitos" en las calles de nuestro país, entrevista a una madre que perdió a su hijo por culpa de 2 de estos imprudentes. (Noticia original, Clave Digital-Argénida Romero)
.
Reportaje sobre nuestra Kat de Luna. (Clave Digital)

Citas del Día

Los hechos no dejan de existir porque se les ignore. (Aldous Huxley)
.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar. (Arthur Schopenhauer)
.
Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre el mármol; si un bien, sobre el polvo. (Anónimo)
.
El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo. (Miguel de Cervantes)

Pensamiento del Día

Trabaja con todo interés y atiende los problemas del momento, enfrentándolos como oportunidades de probar tu capacidad para salir adelante. No pases tus problemas a otros para ahorrarte el esfuerzo mental en su solución, pues actuando así, perderás una oportunidad de crecer, mejorar, experimentar y superarte. La vida trae cotidianamente algunos problemas, no te preocupes por ellos, ocúpate en buscarles soluciones apropiadas, se convertirán en importantes escalones para tu crecimiento y superación.

martes, 17 de julio de 2007

Noticias

Ricky Martin haria una campaña en nuestro país en contra del tráfico humano y la explotación sexual. (Noticia original, El Universal)
.
Daniela Spanic sufre derrame cerebral y está en coma, desde el Domingo (se comenta que tambien estaría embarazada). Ella es hermana de Gabriela Spanic, actriz de telenovela muy conocida en el país, trabajo en novelas como "La Usurpadora". Gabriela también tuvo que ser internada ese mismo día aquejada de fuertes dolores de cabeza. Una en Mexico y la otra en Miami, pone a pensar eso que dicen sobre los gemelos y que los dos sienten lo que le sucede al otro. (Noticia original, El Universal)

Noticias

La Comisión estatal de Comercio, Desarrollo Económico y Turismo del estado de New Jersey ha creado una guia con sabor "latino" que ofrece tanto a los turistas como a los residentes una lista de restaurantes, lugares interesantes, festivales y eventos culturales. (Noticia origina, El Diario La Prensa)


.


La noticia dice: "Sin régimen de visitas por correr los Sanfermines con su hijo de 10 años". Esto es lo máximo!! este señor va con su hijo corriendo y lo pone delante de un toro como que le está enseñando a pescar, o a jugar pelota. (Noticia original, El País) Foto sacada de El País.

Noticias

La noticia dice: "Comisión Derechos Humanos someterá a la justicia a la Policía por balear joven y dejarlo parapléjico." Según esta noticia el joven es una persona de trabajo al cual confundieron quien sabe con que persona. (Noticia original, Clave Digital-Lery Laura Piña)
.
En Voleibol femenino fuimos eliminados. Es un gran sorpresa, ya que en esta disciplina somos muy buenos. (Noticia original, Clave Digital)
.
Enseñemos a nuestros hijos a como actuar en situaciones de atraco. (Noticia original, Listín Diario-Marta Quéliz)
.
En el mismo fín de semana de los temblores de Jápón (uno de 6.8 y otro de 6.6) también tuvieron un Tifón (así le llaman por allá a los ciclones), con vientos de 220 Km/h. (Noticia original, Listín Diario-AFP)
.
Acusan a universidad de EEUU de encubrir violación y asesinato de estudiante. Rector y dos directivos fueron despedidos. La universidad es Eastern Michigan. (Noticia original, Listín Diario)
.
“Mi hijo, ¿cuándo es que se van a casar?”, es un reportaje acerca de los noviazgos que se prolongan por muchos años, y la presión familiar que generan. (Listín Diario-Mary Esther Campuzano)

Noticias

Ayer en los Panamericanos de Brazil, ganamos en Beisbol 14-2 a Brazil y en Balonmano 36-24 a México. Perdimos en Voleibol femenino frente a Perú 3 sets por 2. (Noticia original, Diario Libre)
.
Manny y David se van para la calle, Alex tambien la saca (el 32). Otros resultados. (Noticia original, Diario Libre)
.
Pedro Feliz y Robinson Canó tambien la sacan. (Noticia original, Hoy)
.
.
Según la ONAPI (Oficina Nacional de la Propiedad Industrial), Juan Luis tendría registrado un proyecto para un programa infantil, cuyo protagonista sería el "Capitán Avispa". (Noticia original, Diario Libre)
.
Inauguran 2do. Hard Rock Café del país, este está en Punta Cana. (Noticia original, Hoy-Ingris Leyba)
.
Comer toronja diariamente aumenta el riesgo de Cancer de seno en las mujeres en un 30%, según un estudio. (Noticia original, Hoy)

Citas del Día

La edad no protege del amor; pero el amor protege de la edad. (Jeanne Moreau)
.
El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. (Woody Allen)
.
Quien no tiene enemigos, tampoco suele tener amigos. (Baltasar Gracián)
.
La victoria tiene muchas madres y la derrota es huérfana. (Aristóteles)

Pensamiento del Día

No son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale por usted mismo, sino el reconocimiento interior de que está haciendo las cosas bien, de que tiene su conciencia en paz, de que se está esforzando ( al máximo? ) para brindar lo mejor que usted ES. Los únicos aplausos valederos son los de su propia conciencia.

lunes, 16 de julio de 2007

Noticias

Trago amargo para la iglesia: "Cardenal Mahony se disculpa con víctimas de abusos sexuales de los sacerdotes". Esto es en la ciudad de Los Angeles, acerca de las indemnizaciones por un monto de US$ 660 Millones. (Noticia original, Clave Digital-AP)
.
Se registra fuerte sismo en Japón de 6.8 en la escala de Ritcher. Deja saldo de 5 personas muertas y centenares de lesionados. (Noticia original, Clave Digital-AP/Koji Sasahara)
.
Evacuan terminal del aeropuerto de Miami por encontrarse un presunto artefacto explosivo. (Noticia original, Clave Digital-AP)

Noticias

Instituto Duartiano pide imitar a JPD, durante actos commemorativos del aniversario de su muerte (el 131). Aunque sea un poquito bastaría, diria yo... (Noticia original, Diario Libre)
.
Yudelquis Contreras, oro y tres records en los Panam!!! Llevamos 2 oros , 1 plata y 2 bronces, hasta ahora. (Noticia original, Diario Libre)
.
Pujols la sacó ayer 2 veces (el día anterior también la sacó). Vea también algunos resultados de juegos de ayer en la noticia. (Noticia original, Diario Libre)
.
La noticia dice: "Precios han subido, pero están por debajo de 2004", ¿Es un consuelo? . (Noticia original, Diario Libre)
.
Salud califica nociva la campaña de agencias turísticas de España. Dicen que se está propagando la Malaria en el país. (Noticia original, Lístín Diario-Manuel Azcona)
.
RD tiene pasajes aéreos más caros de la región. Como todo. Y eso porqué será, ah! veo la luz al final del tunel, dice una parte de la noticia: " El 45.5% del monto de la tarifa aérea está representada por el pago de impuestos cargados a un pasaje." (Noticia original, Listín Diario-Desirée Martínez)

Pensamiento del Día

El esfuerzo de cada instante, en tu trabajo, es como el golpe del hacha sobre el tronco de un árbol enorme. El primer golpe no causa al árbol el más leve temblor, ni el segundo hachazo, ni el tercero. Cada golpe, en sí mismo es insignificante, en apariencia. Sin embargo, como efecto de tus continuos golpes, el árbol por fin caerá. Así, tu constancia en el esfuerzo de hoy y mañana, te producirá los logros que buscas. La persistencia y la constancia son condiciones para la victoria final.

Citas del Día

Si no quieres derramar el vino, no llenes demasiado el vaso. (Lao-Tse)
.
La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver. (Octavio Paz)
.
La afición, aunque no es mala, si es demasiada, viene a no ser buena. (Santa Teresa de Jesús)
.
El genio se compone de 2 por 100 de talento y 98 por 100 de perseverante aplicación. (Beethoven)

sábado, 14 de julio de 2007

Noticias Curiosas

Hoy no estoy en Stress...
Rechazan demanda de un preso contra Dios. (Noticia original, Listín Diario-DPA)
.
Bebé china cae desde octavo piso y sobrevive. (Noticia origina, Listín Diario-EFE)
.
Unos elefantes se tomaron algo y se pasearon por ciudad canadiense. (Noticia original, Yahoo Noticias-EFE)
.
Campesinos desnudos intensifican su protesta contra un ex gobernador mexicano. (Noticia original, Yahoo Noticias-AFP)
.
El dinero sigue apareciendo en baños públicos japoneses. (Noticia original, Yahho Noticias-AFP)
.
Falsa alarma: el "cadáver" eran dos pies sudados. (Noticia original, Diario ADN)
.
El 'recordman' mundial en comer perritos calientes se retira fulminado por una artrosis de mandíbula. Tiene el record mundial con 53 hot dog en 12 minutos. (Noticia original, Diario ADN)

Frases "Sabias"

Esta obsesión de suicidio me está matando.
No más medios de comunicación, los queremos completos.
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde..
Cualquiera se puede equivocar, inclusive yo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Hay un mundo mejor, pero es carísimo.
Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene.
Estoy preñado de ideas pero no las puedo parir.
Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.
En cada madre hay una suegra en potencia.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Felices los que nada esperan porque nunca serán defraudados.
El alcohol mata lentamente, no importa no tengo apuro.
La confusión esta clarísima.
Mátate estudiando y serás un cadáver culto.
El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.
Lo triste no es ir al cementerio sino quedarse.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "jale y empuje".
Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.
Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo.
Vivir en las nubes no es malo, lo malo es bajar.

La visita de su madre (Chiste)

(Leido por ahí)
Juan invitó a su madre a cenar una noche en su apartamento de soltero. Durante la cena la madre pudo reparar en lo hermosa que era Lourdes, la compañera de apartamento de su hijo ella sospechaba que su hijo mantenía relaciones con ella.

En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si estarían acostándose juntos. Leyendo Juan el pensamiento de su madre le dijo:
"Mamá sé lo que estas pensando, pero te aseguro que Lourdes y yosolo somos compañeros de apartamento".

Aproximadamente una semana después Lourdes le comentó a Juan que desde el día que su madre vino a cenar venía echando en falta el cucharón grande de plata para servir la sopa. Quedaron en que Juan le escribiría una carta.

"Querida mamá: no estoy diciendo que cogieras el cucharón de plata de servir la sopa, pero tampoco estoy diciendo que no lo cogieras. El hecho es que ha desaparecido desde el día en que viniste a cenar a casa".

Unos días mas tarde Juan recibió carta de su madre que decía:

"Querido hijo: no estoy diciendo que te acuestes con Lourdes o que no te acuestes; pero el hecho es que si Lourdes se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir la sopa. Con todo cariño TU MADRE."

Citas del Día

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda (anónimo)
.
Es mucho más fácil perdonar al enemigo una vez que nos hemos desquitado (anónimo)
.
El ochenta por ciento de los hombres casados engaña a sus esposas en los Estados Unidos. El resto lo hace en Europa (anónimo)
.
No estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio, porque hacen llegar tarde a la ceremonia (anónimo)
.
Yo no le deseo la muerte a nadie... siempre que no me falte trabajo (el enterrador)