viernes, 11 de mayo de 2007

Hecho lamentable

El pasado miercoles sucedió un hecho lamentable cerca de mi casa. Según me contaron testigos, Un vecino nuestro, el cual es sordomudo, iba caminando hacia su casa, faltando unos 100 metros (mas o menos) comenzó a llover, por lo que en vez de caminar empezo a correr, en ese momento iban pasando dos policias por la misma calle y él les pareció sospechoso, por lo que le vocearon para que se detuviera, como él no les estaba viendo siguió corriendo hasta el callejón de su casa que dá a un patio interior (porque usualmente ellos siempre tienen la puerta delantera cerrada por seguridad, y solo dejan la de la cocina abierta. Los señores lo persiguieron (no escuchando las voces de otros vecinos que les estaban diciendo que el no les escuchaba y por eso no se detuvo), entraron al callejón y casi lo ahorcan al mismo tiempo de apuntarle con un arma a la cabeza. Varios vecinos fueron, salió la mamá del joven, pero ellos no querían entender razones, de hecho le apuntaron con otra arma a otro de los vecinos.


Parece que a su entender esas personas estaban todas hablando mentiras y no habia que hacerles caso (ni siquiera al hecho de que es fácil darse cuenta de que una persona es sordomuda). Despues de mucho hablar con los dos caballeros, y viendo estos que habian cometido un error (aunque nunca lo aceptaron ni reconocieron) de mala gana procedieron a marcharse.


Es interesante el buen ojo que tienen muchos policias, los tigueres y ladrones les pueden pasar por el lado y no los ven, y sin embargo hacen pasar tragos muy amargos a muchas personas serias que cometen el pecado de andar por la calle.


Tambien es interesante que la madre del joven quizo denunciar el caso en la oficina de un ayudante fiscal del área, pero este lo que les dijo fue: "y que quieren ustedes que se haga". Tremendo país nos gastamos, es lo que siempre digo sobre lo bien que funcionan nuestras intituciones.


Pero estoy seguro que eso no se quedará así, ya que resulta que ese joven es hermano de un Teniente Coronel de la policia, el trabaja en el interior y regresa el fin de semana, y de seguro cuando vea a su hermano (tiene hematomas en el cuello, y le duele mucho, no puede tragar nada por el dolor) tomara las debidas cartas en el asunto. No lo debería decir, pero me alegraria mucho que a esos dos distinguidos señores los botaran (hacen más daño que bien).


Cualquiera se puede equivocar con una persona (aunque se supone que a ellos se les entrena para no equivocarse tan facilmente), corriendo (tal vez para ellos de "forma sospechosa"), se le ordena parar y sigue corriendo. Está bien, hasta ahí el beneficio de la duda. Pero diciendote todo el mundo que vive por ahí (un barrio tranquilo) que estás equivocado, explicandote que esa persona es sordomuda, que no te oyó, y sentirte tan molesto que no quieras escuchar esas razones, aceptar que cometiste un error y casi intentar matarlo (porque apuntarle a la cabeza a alguien que está totalmente desarmado, que no está oponiendo resistencia y a quien estas casi ahorcando, es precisamente eso, que hubiera pasado si el joven hubiera reaccionado intentando defenderse, pues ellos nunca se identificaron como policias, y aunque fueran vestidos como tales ya sabemos que eso no es garantía de que lo sean, para él podrían tratarse de ladrones, entonces, le habrían disparado¿?, por no escuchar¿?). Definitivamente esas personas psicologicamente no me parece que estén preparados para ser policias.

No hay comentarios.: