viernes, 19 de marzo de 2010

Aventura y el Soberano

Muchas personas se han quejado de que le hayan otorgado el maximo premio del Casandra, El Soberano, al grupo Aventura.  Lo que he escuchado decir es que ellos no tienen la trayectoria necesaria para merecer esto.  Eso es cierto aún no tienen una trayectoria lo suficientemente larga, pero, y en el poco tiempo que ya tienen que es lo que han hecho?  que han logrado?

El Soberano se entrega tomando en consideración uno de dos factores:

  • La trayectoria de la carrera de un artista
  • Un desempeño extraordinario para el año que se premia.

Me parece que en base a esto último se ha premiado a Aventura.  Para que vean si tuvieron un año excepcional con la producción "The Last", la gira de ellos en Estados Unidos ha sido la 2da. más lucrativa por segunda semana consecutiva, solo superados por Miley Cyrus, por encima de artistas como Lady Gaga, Mariah Carey, 
Guns N' Roses y otros (Fuente:  Hoy).

Entonces, para un año como este basta solo con premiarles con "Artistas destacado en el Extranjero" ???

Aventura ha llevado uno de nuestros ritmos como lo es la bachata, a países donde nunca antes había llegado, en otros países donde no sabían siquiera que existíamos como país ellos nos han dado a conocer.

También he escuchado decir a otros que ellos no se lo merecen porque no son dominicanos, son hijos de dominicanos que nacieron en NY.  OK, es cierto no nacieron aquí, pero, ? Les reclamamos nosotros que digan con tanto orgullo como lo hacen que son dominicanos en todos los lugares donde se presentan?  También debemos decir lo mismo de Alex Rodriguez, Manny Ramirez, Moises Alou, Zoe Saldaña, Dania Rivera, Michelle Rodriguez, Felix Sanchez y etc. Son dominicanos cuando nos enorgullecen fuera del país, pero, no lo son cuando nos toca recononcerlos???  creo que esa es una actitud hipócrita.

No hay comentarios.: