lunes, 9 de abril de 2007

Después de Semana Santa

Viendo el reportaje del periódico "El Diario Libre" sobre el saldo final de esta Semana Santa recién pasada, vemos que en uno de los apartados habla de que 48 personas se intoxicaron con alcohol (y no sabemos en que porcentaje de los demás casos estuvo presente como elemento contribuyente). Entonces pensamos en que desde el Jueves se levantó la restricción de horario para la venta de bebidas hasta el Domingo; entonces nos confundimos acerca del objetivo de las medidas que restringen la venta y el consumo de bebidas. Según hemos leido por ahí, el objetivo es reducir la delincuencia, pero de esto nada, ya que los ladrones andan como Pedro por su casa.

Me pregunto si en Semana Santa no se debieron dejar vigentes las reglas de juego que ya se habian establecido, no era importante que en ese fin de semana se contribuyera a la "abstinencia" de las personas, a tratar de acercarlas al verdadero sentido que tiene esta epoca del año?

Leí en alguno de los periodicos (lo voy a buscar para publicarlo luego) que una señora casi mata a golpes a su marido (está interno en mal estado) porque este llego tarde a la casa en uno de esos días. Me imagino que el sr. no estaría rezando; bueno, aparte de que está totalmente mal la actitud de la señora, tal vez la excusa para golpear al marido (porque esta visto que a este le iban a dar por cualquier otra cosa) hubiese sido otra si los establecimientos de expendio de bebidas hubieran cerrado en su horario habitual.

No hay comentarios.: