jueves, 19 de abril de 2007

Excelente manera de hacer propanda política

Transcribo textualmente lo leido en el periodico "Hoy", Sección "Mis Buenos Días" del periodista Rafael Molina Morillo, en la edición del día de hoy, hay una aportación de una lectora llamada Heidi Despradel; me pareció muy interesante compartirla. Comparto con ella en que sería una enriquecedora forma de propaganda para nuestras comunidades, una forma de ver en el presente lo que podrían aportar en el futuro los candidatos. Pero quizas los políticos no lo vean como una forma de propaganda viable de cara a sus aspiraciones. No acostumbro tratar temas políticos, pero me parece que el mensaje lo vale.

“Quizás pierdo mi tiempo –me escribe la altruísta lectora Heidi Despradel-, pero valdría la pena hacerlo, si solamente uno de nuestros candidatos quisiera escucharme.

“No todos van a ganar, eso lo saben. ¿Por qué en vez de desperdiciar una gran cantidad de dinero (en afiches, vallas, etc.), no son un poco más creativos y emplean su presupuesto de manera más productiva?

“Por ejemplo, para promover su figura, manden a hacer con los colores de su partido o su emblema, lápices, sandalias, bultos escolares, cuadernos mascotas, cepillos de dientes… pinten los frentes de las casas, faciliten tanques para almacenar agua, para la recogida de basura.

“Hagan operativos médicos (salen más baratos que una fiesta), premien un maestro, un policía, un médico, un bombero, hagan operativos odontológicos en zonas remotas (ellos también votan), ofrezcan charlas acerca de medicina preventiva.

“Faciliten a mitad de precio bombillos de bajo consumo. Donen bates, guantes, pelotas de béisbol, pelotas de baloncesto y muchas cosas más que sus amables lectores pueden añadir a essta lista.

“Así sus cmpañas, señores políticos, tocarán el corazón de las madres y padres dominicanos”.

No hay comentarios.: