viernes, 27 de abril de 2007

Sammy Sosa la saca 2 veces

En partido de ayer en el que Cleveland le ganó 9-4 a Texas, nuestro Sammy Sosa sumó 2 jonrones más a su cuenta, con lo que totaliza 6 en lo que vá de campaña. Además de sumar otro record a su carrera, es el único en las Grandes Ligas que ha disparado de jonrón en 44 de los estadios de baseball de las Grandes Ligas (en total son 46, así que solo le faltan 2 el RFK Stadium en Washington y el nuevo Busch Stadium en San Luis).

Al parecer pinta que será un buen año para Sammy, aunque queda la temporada completa todavía, pero si otros pueden ser negativos y opinar desde ahora "Se va a desplomar", "ya está acabado", "está tirando los últimos cohetes", yo me atrevo a opinar de forma positiva, porque deseo que lo llegué a lograr.

No por mí, porque ni lo conozco personalmente, no porque sea dominicano (que pudiera ser una razón), pero si por respeto a los años que ya tiene en Grandes Ligas, por las cosas que ha hecho, lo que ha logrado, y porque me molesta que luego de todo el empuje que le dió al beisbol cuando estaba de capa caida, de todas las cosas buenas que dijimos en el país de él, cuando necesitaba que le apoyaramos, que le animaramos, que le defendieramos, le dimos la espalda.

Muchos dirán que es una tonteria decir todo esto de Sammy Sosa, pero la verdad esto lo veo solo como un ejemplo o una muestra de algo que ya he visto que hacemos muchas personsas con gente cercana a nosotros. El jefe que siempre decimos que es muy bueno, pero cuando deja el trabajo por "h" o "r" decimos que "por fín salimos de él", el vecino que admiramos por su bonanza, al que saludabamos siempre, pero dejamos de hacerlo cuando "cayo en malas" y se fué a la quiebra, el amigo que conociamos desde la infancia, que nos ayudó muchisimo en nuestros problemas y que por alguna razón va a parar a la cárcel y ni siquiera le visitamos 1 día.

¿Es justo que hagamos eso? ¿esas personas no se merecieron en su momento que les apreciaramos por lo que eran? ¿porque cambiamos entonces cuando les toca vivir a ellos momentos difíciles? ¿Nos gustaría que hicieran los mismo con nosotros?

No hay comentarios.: