jueves, 11 de febrero de 2010

Películas 3D

Hace unos cuantos días fui con mis niños al cine, vimos Avatar 3D Digital.  En realidad era ya la 3ra. vez que yo la veía, pero quería que ellos vivieran esa nueva experiencia.  Anteriormente ya ellos habían estado en una sala 3D, pero eran las viejas donde te daban unos lentes de cartón con los lentes uno azul y el otro rojo.  Ahora utilizan unos lentes de un material (al parecer plástico) que te entregan sellados en una funda (me parece que después de usarse los higienizan para empacarlos de nuevo, porque tienes que devolverlos al salir).  


La verdad que les gustó mucho la película (a mi también me había gustado ya la 1ra. vez, incluso también la 2da., pero esta vez ya a mi me estaba dando sueño... recuerden que esta dura 3 horas), y el efecto de 3ra. dimensión se nota más autentico.  Aunque para mi esta película no esta precisamente hecha para aprovechar los efectos 3D, donde usualmente se juega mucho con tratar de que las cosas de la película interactuen con el espectador (cosas que salen de la pantalla, etc).

Incluso leí por ahí que en un futuro vienen televisores que harán uso de esta tecnología.

En nuestro país ahora hay muchas salas 3D, y viene una avalancha de películas de este tipo, de hecho antes de comenzar vimos trailers de películas normales, y después trailers de otras que vendrán especialmente en 3D.  Una que quisiera ver (aunque parece de niños) es "Alicia en el país de las maravillas" ó en Inglés "Alice in Wonderland", donde trabaja Johnny Deep, parece que será muy buena.  A los que no han ido les animo a que vayan. 


No hay comentarios.: