jueves, 13 de septiembre de 2007

Noticias

Noticia: Un informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe afirma que los resultados de los estudiantes en las pruebas nacionales en Centro América y República Dominicana siguen siendo muy deficientes y que únicamente cuatro de cada diez jóvenes van a la secundaria. (Fuente: Hoy-Fernando Quiroz)
.
Según Human Rights Watch, las personas que son condenadas por orinar en público terminan en un registro nacional obligatorio de "delincuentes sexuales". (Fuente: Hoy)
.
El Ayuntamiento prohibirá paso de camiones por el Malecón de manera temporal, debido debido al deterioro progresivo de la barrera coralina del litoral sur por el embate de las olas y los fuertes vientos de los huracanes que han afectado el país. (Fuente: Listín Diario-Mayelin Acosta Guzmán)
.
Según un estudio cuya difusión el pasado Miercoles estuvo a cargo del investigador Jorge Duany, director del departamento de Sociología y Antropología del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico, Los dominicanos en Puerto Rico son los que más dinero envian (vía remesas) a su país de origen. Pero lo que para mi es más interesante y que es una muestra de que el lazo que une a un dominicano a su país es muy fuerte, es el dato de que el hecho de que más del 60% de los dominicanos viajan a su país al menos una vez al año, frente al 12% de los puertorriqueños que visitan a sus familiares en Estados Unidos. (Fuente: Clave Digital-AP/José M. Arvizu)

No hay comentarios.: